El Bollullos sigue imparable y se muestra superior frente al Atlético Onubense (1-3)

637dba5a-56d4-415c-ab77-1d8b3e13007e_source-aspect-ratio_1600w_0

El filial del Recre tuvo más ocasiones que el cuadro bollullero, pero la efectividad en las áreas decanta la balanza para el cuadro del Bollullos CF

Prueba de fuego para el Recreativo en el fortín del Yeclano


(Atlético Onubense – Bollullos//@bollulloscf1933)

 

El Bollullos CF continúa su marcha triunfal hacia el sueño del ascenso a Segunda Federación tras sumar su quinta victoria consecutiva en el derbi de la jornada frente al Atlético Onubense, en el Estadio Antonio Toledo. Un encuentro donde el conjunto condal se mostró más efectivo y letal en las áreas, imponiéndose a un voluntarioso filial del Recreativo de Huelva.

El equipo de Antonio Calle atraviesa un momento dulce: todo le sale bien y, como suele decirse, cuando uno es líder, la moneda siempre cae de su lado. Con este triunfo, el Bollullos se mantiene primero en la tabla, durmiendo con una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Cádiz Mirandilla, mientras que el filial recreativista se mantiene en la zona media.

El Atlético Onubense introdujo cuatro cambios respecto a su duelo anterior ante el Sevilla C: Manu Fernández, Sergi Montalbán, David Muñoz y Pecellín entraron por Mario Jiménez, Isra Contioso, Adán Benítez y Paco Cantal.
Por su parte, el Bollullos presentó dos modificaciones obligadas tras su victoria frente al Pozoblanco: John Castillo y Manu Romero sustituyeron al lesionado Iñaki Pardo y al sancionado Juan Carlos Cerpa.

El choque comenzó con alta intensidad y acercamientos en ambas áreas. La primera ocasión clara fue para el filial, en las botas de Juan Almeida, respondida por Chama sin éxito. Pero la primera que fue para dentro, acabó en la escuadra.
Fernando Vargas recogió un balón a más de 20 metros y soltó un disparo imparable directo al ángulo. Golazo y 0-1 para el Bollullos.

El Atlético Onubense no se vino abajo pese al golpe y dispuso de dos buenas oportunidades para empatar, ambas de Pecellín, la segunda con un libre directo al larguero. El Bollullos, fiel a su estilo, durmió el partido con posesión y control, esperando su momento al contragolpe. Hasta el descanso, apenas se registraron ocasiones claras: dos intentos locales (de Pecellín y Albajara) y un par de llegadas visitantes sin remate.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Tras el descanso, Raúl Galbarro movió ficha dando entrada a Isra Contioso por Diego Jiménez. El cambio dio resultado: el filial salió con brío y logró el 1-1 en el minuto 54, gracias a un fallo del meta Guille Centurión, que no logró retener un balón largo y permitió el remate a placer de Pecellín.

Sin embargo, la alegría duró poco. Poco después, Manu Romero probó suerte desde muy lejos y, aunque el disparo parecía ir fuera, el portero Manu Fernández lo tocó, provocando que el balón terminara dentro. Increíble pero cierto: 1-2 para el Bollullos.

Ambos entrenadores movieron el banquillo: Antonio Calle dio entrada a Moi Becken, Christian y Kwasi Morgan por Manu Romero, Jorge Ceballos y Chama; mientras Galbarro incorporó a Iván Salguero por Pablo Évora.
Pese a los ajustes, el decorado no cambió: el Bollullos controló el ritmo y no permitió alegrías ofensivas al Onubense.

En una rápida contra llegó la sentencia. Fernando Vargas cayó derribado en el área por Álex Jiménez, acción que el colegiado Rafael Gavilán sancionó con penalti y roja directa para el defensa local. El propio Vargas transformó desde los once metros el 1-3 definitivo, desatando la euforia de los aficionados visitantes desplazados a la Ciudad Deportiva del Recre.

En la recta final, el Bollullos pudo ampliar su ventaja con una clara ocasión de Christian, pero Manu Fernández respondió con una gran intervención. El Atlético Onubense no se rindió y dispuso de dos oportunidades más: Juan Almeida se topó con Guille Centurión, y en el córner posterior, Isra Contioso vio cómo un defensa despejaba bajo palos.

El marcador ya no se movería. Victoria de prestigio y autoridad para el Bollullos CF (1-3), que sigue imparable rumbo a la Segunda Federación.


FICHA TÉCNICA: 

Atlético Onubense: Manu Fernández; Diego Jiménez (Isra Contioso, desc.), Álex Jiménez, Sergi Montalbán, David Muñoz, Albajara, Matías, Cachorro, Pablo Évora (Iván Salguero, 72′), Juan Almeida (Mario Pérez, 89′), Pecellín (Adán Benítez, 89′).

Bollullos: Centurión; Juan Becken, Andrés Pavón, John Castillo, Manu Romero (Moi Becken, 67′), Fidel, Antolín, Manuel Jesús Cerpa, Chama (Kwasi Morgan, 79′), Fernando Vargas (Quintero, 83′), Jorge Ceballos (Christian, 79′).

Árbitro: Rafael Gavilán García (colegio de Huelva). Expulsó con roja directa al local Álex Jiménez (80′). Mostró la cartulina amarilla a Diego Jiménez (26′) y Cachorro (83′), por el Atlético Onubense; y a Fidel (21′) y Andrés Pavón (63′), por el Bollullos.

Goles: 0-1 (9′) Fernando Vargas. 1-1 (54′) Pecellín. 1-2 (59′) Manu Fernández en propia puerta. 1-3 (81′) Fernando Vargas, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio ‘Antonio Toledo’ de la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’ de Huelva. Unos 600 espectadores, con nutrida presencia en las gradas de la afición del Bollullos.