Bonaque pide calma: “Los pitos perjudican más que benefician”
El defensa central atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa y se mostró firme ante el descontento mostrado por la afición este fin de semana

Manuel Bonaque atendió este miércoles a los medios de comunicación en la sala de prensa / Iván Vargas / SportsHuelva
La resaca del último partido en el Nuevo Colombino sigue dejando de qué hablar. La victoria del Recreativo de Huelva ante el Atlético Malagueño no apagó el malestar de una parte de la afición, que despidió al equipo con silbidos por un juego que consideran impropio de un candidato al ascenso. El debate ya no es el resultado ajustado ante el colista, sino las sensaciones. Y en ese punto, Manuel Bonaque ha dado un paso al frente.

El central, único futbolista del plantel que ha disputado todos los minutos esta temporada, atendió a los medios en la sala de prensa y se mostró firme. “Respeto todas las opiniones, pero no lo comparto. Los pitos en ese momento perjudican más que benefician”, afirmó. “Cuando acabe el partido, pueden silbarnos, pero durante el juego el equipo necesita que lo ayuden”.
“Entiendo el enfado, pero no vamos a ascender ni ganar los partidos en la primera parte”.
Bonaque puso contexto al desconcierto que se vive en la grada. El Recre gana, suma puntos y sigue en la pelea por los puestos altos, pero la sensación de que el equipo rinde por debajo de su potencial alimenta la frustración. “Se acumula todo: empiezas ganando pronto, fallas ocasiones muy claras, incluso un penalti… y ves que podías ir 3-0 o 4-0 fácil. Pero hay que darle naturalidad. Los rivales también juegan”, explicó.

Sobre el estilo de juego, fue directo: “La grada quiere ver un partido más vistoso, que el Recre sea dominador. Lo entiendo. La afición está quemada y quiere resultados inmediatos. Pero no vamos a ascender ya ni vamos a ganar los partidos en la primera parte. Esto es largo”.
“Los resultados están ahí y creo que estamos haciendo un gran trabajo”
El defensa insistió en que el vestuario es consciente de que el equipo debe ofrecer más, especialmente en casa donde el rendimiento está siendo más pobre que a domicilio, pero recordó que «estamos haciendo nuestro camino» y apeló a la calma, afirmando que «habrá días buenos y malos, pero no por eso hay que tirar todo por la borda. Los resultados están ahí y creo que estamos haciendo un gran trabajo. Solo pido que todos rememos a favor”.
En lo personal, Bonaque atraviesa uno de sus mejores momentos desde que regresó al club. “Me encuentro bien, cada día mejor. La confianza del cuerpo técnico y mis compañeros me hace estarlo. Vine para ayudar y creo que lo estoy haciendo dentro del campo”.

