Huelva Comercio tumba al Bosco Mérida en el duelo de invictos (102-96)


El conjunto onubense firma su segunda victoria consecutiva en el Andrés Estrada tras un partido igualado decidido en los minutos finales

 


 

Celebración conjunta entre plantilla y afición en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada / Huelva Comercio

 

El Huelva Comercio Viridis salió victorioso del pulso entre invictos ante el Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad (102-96), en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo DB de la Liga 3ª FEB. El equipo de Antonio Quintero se mantuvo firme durante los cuarenta minutos y terminó imponiendo su ritmo en un tramo final que exigió concentración y físico.

 

El arranque fue parejo. Huelva Comercio comenzó con buenas sensaciones, de la mano de Joaquín Reyes y Fajana, pero el conjunto extremeño, liderado por Juscelino Ricardo y Miguel Yimbu, cerró el primer cuarto con una ligera ventaja para el lado visitante (22-24). En el segundo, el cuadro visitante llegó a escaparse por ocho puntos tras un parcial de 0-12, aunque la rotación local equilibró el marcador antes del descanso (42-45).

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

La segunda mitad cambió el guion. Los onubenses ajustaron su defensa, redujeron pérdidas y aprovecharon su mayor profundidad de banquillo para darle la vuelta al partido con un parcial de 16-8. El tercer cuarto finalizó con ventaja local (75-69) y una sensación de control creciente.

 

El último periodo mantuvo el suspense. Ambos equipos intercambiaron canastas y el marcador reflejaba un empate a 91 a falta de poco más de un minuto. En ese tramo, Huelva Comercio fue más sólido. Anim Delgado y Alberto Alemán asumieron el liderazgo ofensivo y certificaron un triunfo muy trabajado (102-96).

 

 

Pese a la derrota, el jugador del Bosco Mérida Juscelino Ricardo fue designado MVP del encuentro con una actuación estelar: 32 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 10 faltas recibidas y 32 de valoración.

 

Con este triunfo, el Huelva Comercio Viridis mantiene su condición de invicto y se asienta en la zona alta de la clasificación, reforzando sus aspiraciones de estar entre los favoritos al ascenso.