Un Recre, entre dudas y optimismo: un inicio irregular con margen para crecer

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-09-29T165054.784

La quinta plaza y los siete puntos en cuatro jornadas generan debate, pero los precedentes invitan a confiar en el recorrido del Decano

Pedro Morilla calca los números de Abel Gómez – Sportshuelva.com


Fotos: Fran Barrera para Sportshuelva.com

 

 El Recreativo de Huelva atraviesa, según parte de la afición y también de ciertos sectores de la prensa, un momento de “horas bajas”. Y es que los números del Decano tras las primeras cuatro jornadas dejan sentimientos encontrados.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Un total de 7 puntos (dos victorias, un empate y una derrota) no parecen malos registros, pero la realidad es que el conjunto onubense ocupa la quinta posición, a cinco puntos del líder Extremadura, que ha logrado un pleno de victorias (12 de 12). Este dato ha encendido las alarmas, sobre todo tras el último encuentro en el Nuevo Colombino, donde el equipo mostró una imagen irregular.

Las decisiones de Pedro Morilla, como los cambios de posición de jugadores clave —Paolo, Antonio Domínguez o Mario Dacosta—, han generado dudas y preocupación en el entorno albiazul.

El objetivo es claro: ascender. Y si es por la vía directa, mucho mejor, para evitar el sufrimiento de una liguilla. No lograrlo no sería un fracaso, pero sí una decepción, tal y como expresó recientemente el presidente Adrián Fernández.

Sin embargo, conviene no perder la perspectiva. Esto no es una carrera de velocidad, sino una maratón de 34 jornadas en la que aún queda mucho en juego. Ni el primero garantiza el ascenso inmediato ni el último está condenado en septiembre.

Como recordaba nuestro compañero Jesús Naranjo en Sportshuelva, el bagaje actual de Morilla es idéntico al que obtuvo Abel Gómez en la temporada del ascenso a Primera RFEF. Un dato que invita al optimismo y a la calma.

La próxima cita será frente al Lorca, nuevamente en el Nuevo Colombino. Allí, el Decano tendrá la oportunidad de sumar tres puntos vitales que podrían cambiar la percepción y devolver la confianza a un equipo que, pese a las dudas, sigue vivo y con margen para soñar.