Pedro Morilla rebaja la presión: «No vamos a ascender en la jornada cuatro»

Los dos tropiezos en casa mantienen al Decano con los pies en el suelo en el inicio de la temporada
El Nuevo Colombino se le atraganta al Recreativo
Pedro Morilla mira al banquillo durante el partido / Fran Sánchez / SportsHuelva
El Recreativo de Huelva volvió a dejar escapar la victoria en el Nuevo Colombino tras empatar ante el Linares Deportivo. El equipo de Pedro Morilla acumula ya un balance negativo en casa, con una derrota en el debut y un empate que ralentizan el ritmo de aspiraciones del Decano en el arranque liguero.
El técnico albiazul reconoció en rueda de prensa que el punto no le dejó satisfecho, aunque valoró la actitud de sus futbolistas. “Pensamos que jugar en casa podríamos ganar 4-0; en el minuto 30 podríamos irnos con ese resultado. No hubiera sido nada extraño. Pero enfrente hay un equipo que también juega”, señaló.
Presión
“La vamos a tener durante toda la temporada y no hay otra. Nos vamos a tener que sobreponer porque el objetivo es el que es, pero no vamos a ascender en la jornada cuatro. Es un lujo jugar aquí, pero tenemos que exigirnos porque hemos sacado siete puntos de doce”.
Cambios y banquillo
“No traigo los cambios preparados. Jugamos con las armas que tenemos en el banquillo. Algunos futbolistas han tenido una pretemporada especial y poco a poco están llegando al nivel de sus compañeros. Van a aportar cosas diferentes”.
Jero Lario con los pies
“En alguna ocasión ha abusado de la confianza, pero ha salido airoso en casi todas. No es algo que tengamos trabajado, pero tiene confianza”.
Cambio de Álex Bernal
“Han sido dos golpes muy fuertes en los gemelos. El árbitro no señaló nada y le imposibilitaron seguir”.
Intensidad del equipo
“Se lo recriminé al descanso. Aquí, el Puente Genil y el Linares han mostrado un punto más de agresividad que nosotros. El ritmo de los partidos no será el mismo en septiembre que en mayo. Los equipos crecen y pedimos paciencia”.
Rotaciones y estado físico
“Los jugadores que salen están al 100%. Otros vienen de lesión y hay que utilizarlos cuando pueden dar minutos de calidad. Intentamos ganar el partido y reforzar el ataque sin desequilibrar la defensa. Es bueno ganar, pero también lo es no perder”.
Respuesta a los goles en contra
“Estuvimos más cerca de ganar que de perder. Tras el gol, tuvimos quince minutos de bajón. Sabemos que podríamos haber resuelto el partido antes. Contra el Puente Genil la segunda parte fue mejor que la primera; hoy fue al revés”.