Morilla: “Queremos brindarle a nuestra afición la primera victoria en liga en casa”

WhatsApp Image 2025-09-19 at 14.26.35

El técnico del Recreativo de Huelva valora la semana de entrenamientos y analiza al Linares Deportivo antes del duelo en el Nuevo Colombino (sábado, 18:30 horas)

Antonio Pozo será el encargado de arbitrar el Recre-Linares en el Nuevo Colombino


   El Recreativo de Huelva afronta este sábado una nueva cita en el Nuevo Colombino (18:30 horas) con el objetivo de estrenar su casillero de victorias en liga. Su técnico, Pedro Morilla, compareció en rueda de prensa previa al encuentro frente al Linares Deportivo, en declaraciones recogidas por los compañeros de Recre.org, donde analizó el estado de la plantilla, la importancia del choque y la exigencia de medirse a un rival que aún no conoce la derrota.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El entrenador recreativista destacó la evolución de la enfermería, con jugadores como José Carlos ya recuperado de su esguince y con opciones de entrar en convocatoria, además de la incorporación progresiva de futbolistas como Malam, Javi Castellano o Alberto López, que poco a poco van alcanzando ritmo competitivo. Queremos tener a todos disponibles, porque muchos partidos se deciden en la última media hora y ahí necesitamos variantes”, señaló. Por otra parte, el entrenador del Recreativo de Huelva, Pedro Morillo, confirmó que continúan en la enfermería «Roni, Sebas y Viedma. Roni está haciendo trabajo de campo y Malam se ha incorporado a tareas competitiva con el grupo. Intentando que no caiga más gente». 

Morilla incidió en el valor de mantener la regularidad independientemente de los resultados: “Hay que relativizar tanto las derrotas como los triunfos. Lo importante es que el equipo entrene con exigencia pero también con buen talante, y en eso este grupo es espectacular”.

Respecto al rival, el técnico del Decano no dudó en resaltar su potencial: El Linares es un gran equipo, con buenos jugadores y un entrenador que sabe a lo que juega. Han empatado los dos primeros partidos, luego ganaron fuera en Almería y seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles. Tenemos que dar nuestra mejor versión y que nadie pueda decir que los jugadores no lo han intentado todo”.

El preparador recreativista también subrayó la ambición de sus futbolistas por regalar una alegría a su afición: “En Puente Genil hicimos méritos, pero el balón no quiso entrar. Aquí en casa, con nuestra gente, vamos a intentar hacer las cosas muy bien para brindarles la primera victoria”.

Finalmente, Morilla insistió en que la mentalidad debe centrarse en el presente: “Partido a partido. Ahora mismo todas las fuerzas están puestas en el Linares. Después ya pensaremos en lo que viene”.

El Decano del fútbol español encara así una nueva prueba en su feudo, arropado por una afición que volverá a jugar un papel fundamental en un encuentro que se presenta exigente pero también ilusionante.