Imagen de WhatsApp 2025-09-20 a las 20.31.50_ee71c8f0

El Decano logró su segundo triunfo del curso gracias a un tanto aislado, en un partido donde el Recre fue mejor en líneas generales.

Morilla: “El equipo ha sabido competir y sacar adelante una final durísima en Estepona”


El Recreativo de Huelva volvió a la senda de la victoria en Estepona, aunque nadie se lleve el engaño: lo hizo con lo justo, casi de rebote, y en un partido que dejó más dudas que certezas. Un gol aislado de Caye Quintana fue suficiente para sumar tres puntos que saben a gloria, visto lo visto, y que llegan como un respiro tras la derrota frente al Puente Genil. Aunque al decir la verdad, el equipo albiazul fue justo vencedor, especialmente en el segundo tiempo y hace olvidar la derrota ante el Puente Genil. Un solo cambio realizó Pedro Morilla, entrenador del Decano, respecto al once inicial con los pontaneses: Dani Romero entró por Leo Mascaró, para colocarse en el lateral izquierdo desplazando a José Carlos al centro de la zaga junto a Bonaque.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El partido comenzó con un susto para los albiazules, con un disparo de Dani Sancho que se fue fuera por poco. El Recre, de todos modos, le tomó pronto el pulso al partido y empezó a empujar y mostrarse ante el marco de Alfonso Liceras. La ocasión más clara fue de Paolo antes del primer cuarto de hora, que incluso acabó en gol, pero eso sí, tras rebotar el balón en su brazo. Se puede decir que bien anulado. Poco después fue Mario da Costa quien inquietó a Liceras, pero esta vez la pelota salió fuera.

En ese movido inicio le tocó el turno al Estepona. Fue Dani Ballarín quien se encontró con un balón franco en el área, pero se hizo un lío y la pelota salió a un lado del portal del equipo recreativista… que volvió a asomarse por el área local con un remate de Álex Bernal, tras un córner lanzando por Antonio Domínguez, que fue taponado por la zaga del cuadro de casa.

Bajó un poco el ritmo del choque hasta que en el tramo final del primer periodo de nuevo el Recre volvió a la carga, esta vez con un lanzamiento muy intencionado de Álex Bernal desde el borde del área, que el meta Alfonso Liceras mandó a córner in extremis.El partido se fue al descanso con 0-0, aunque el Estepona en las botas de Asier Teijeira puso a prueba a Jero Lario con dos disparos desde fuera del área, el primero detenido sin problemas y el segundo rechazado.

Un cambio introdujo Morilla tras el intervalo. Leo Mascaró relevó a José Carlos, dolorido tras un golpe en el primer tiempo. La puesta en escena fue reveladora de lo que iba a ser ese segundo periodo, con un Recre metiendo una marchita más, adelantando la línea de presión y llegando a las inmediaciones del portal de Liceras que a partir de entonces iba a ser el bastión de su equipo. El Recre presentó sus credenciales con una acción bien trenzada en la que intervinieron Mario Da Costa, Caye Quintana y Paolo, que fue quien disparó. Lo malo para los intereses albiazules fue que Liceras también se dejó notar sacando una buena mano.

 

Fue un Recre intenso, que poco a poco fue encerrando al Estepona en su parcela. Da Costa regaló un balón a Liceras con mejores opciones en su centro, blandito… poco después fue Néstor Senra, incorporado al ataque, quien se topó con un defensor esteponero tras un buen remate. Pese al control/dominio del Recre, Morilla movió fichas. Iván Romero y Antonio Arcos entraron por Antonio Domínguez y Mario Da Costa, y el equipo de Huelva siguió insistiendo. Llegaron los mejores minutos del Decano -y de Liceras-, que bien pudo adelantarse en un remate de Paolo que Antonio Arcos rozó en última instancia saliendo la pelota cerquita del palo. Como también pudo llegar el gol a falta de un cuarto de hora, con un remate de Antonio Arcos que, ¡quien si no!, Liceras, envió a córner.

El Recre insistió -Álex Carrasco entró por Néstor Senra- y al final encontró el premio. Córner a la derecha de Liceras… Caye Quintana, que fue atendido por las asistencias, ingresa en el campo -con el permiso del colegiado sevillano Abraham Gutiérrez-, pero nadie le presta atención. La pelota le llega franca tras el saque de esquina y la coloca en la red con un disparo cruzado, éste sí imposible para Liceras. De ahí al final, nueve minutos, más otros cinco de alargue, el Recre trató por todos los medios que no pasaran cosas. Alguna tarjeta se llevó en ese tiempo, además de producirse el debut de Javi Castellano que relevó a Pepe Mena. Aún así quien estuvo más cerca del gol fue el propio Recre, con un disparo de Paolo que se fue muy pegado al poste.

El resultado final deja al Recreativo con seis puntos en tres jornadas; cifras propias de un equipo que quiere mirar arriba. Hoy, el marcador maquilló las sensaciones, que estuvieron lejos de ser brillantes. La carambola funcionó, y sí, ganar es ganar, pero el Decano no puede depender siempre de estas fórmulas mágicas. La Costa del Sol dejó tres puntos… y un aviso serio de que el camino no será sencillo.

 


Ficha técnica

CD Estepona: Alfonso Liceras; Antonio Marín, Titi, José Caro, Candelas; Javi Castedo, Juanan, Delgado, Ballarín; Dani Sancho y Asier Teijeira.

Recreativo de Huelva: Jero Lario; Néstor Senra, Bonaque, José Carlos (Leo Mascaró, 46′), Dani Romero; Pepe Mena, Álex Bernal; Da Costa (Arcos, 63′), Domínguez (Iván Romero, 63′), Paolo; y Caye Quintana.

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera. Amonestó a Castedo (40′), Dani Romero (65′), Néstor Senra (68′), Dani Sancho (72′)

Goles: 0-1: Caye Quintana (82′)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo IV de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal de Fútbol ‘Francisco Muñoz Pérez’. Unos 150 albiazules estuvieron en Estepona.