Alberto Lasarte: “Queremos competirle al Recreativo y que los puntos se queden en casa”

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-09-05T122152.329

El técnico del Almería B valora la pretemporada y analiza el duelo ante el Recreativo de Huelva en el inicio liguero

El Recreativo de Huelva oficializa los dorsales para la 2025/2026


   La UD Almería B afronta su estreno en Segunda Federación este próximo domingo ante el Recreativo de Huelva, y en la previa del encuentro su técnico, Alberto Lasarte, atendió a los medios de comunicación para repasar la actualidad del filial rojiblanco. El entrenador reconoció que su equipo llega con ilusión y responsabilidad a una temporada que prevé exigente: “La liga ha dado un salto competitivo. Este año hay más equipos peleando por ascender y eso va a hacer que el nivel suba aún más”, señaló.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El técnico explicó que la entidad ha trabajado en reforzar la plantilla con jugadores de un perfil acorde a la idea de juego que quiere implantar: “Estamos contentos con la adaptación de la gente. Hemos buscado laterales con recorrido, centrales expeditivos, centrocampistas trabajadores y jugadores de banda con mucho esfuerzo. La plantilla refleja tanto lo que yo busco como entrenador como lo que desea el club”.

Sobre el objetivo de la temporada, Lasarte fue claro: “Lo primero es asegurar los 43 o 44 puntos que nos den la permanencia. A partir de ahí, crecer lo máximo posible. Nuestro papel es también surtir al primer equipo de jugadores de calidad, como ya hemos hecho en los últimos meses”.

Respecto al estreno frente al Recreativo, Lasarte mostró respeto por el rival pero también ambición: “Es un partido muy bonito. Para eso ascendimos, para medirnos a equipos históricos como el Decano. Ellos tienen la presión de pelear por el ascenso, mientras que nosotros tenemos la ilusión de competirle a cualquiera. Queremos que sea un partido abierto y que los puntos se queden en casa”.

Con estas palabras, el técnico rojiblanco deja claro que la UD Almería B llega preparada para el desafío de competir en una categoría más exigente, con la intención de asentarse en Segunda Federación y dar continuidad al crecimiento de la cantera almeriense.