Manolo Bonaque: “Vuelvo a casa para ayudar al Recre a lograr el ascenso”

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-08-21T132116.233

El central onubense regresa al RC Recreativo de Huelva tras casi una década fuera y se mostró ilusionado con el ambicioso proyecto del Decano

José Carlos Ramírez: “El objetivo es ascender; este club ya se lo merece”


Fotos: Jesús Naranjo para Sportshuelva

    El RC Recreativo de Huelva vivió este jueves una de las presentaciones más especiales de la pretemporada con el regreso de Manolo Bonaque, central onubense que vuelve a vestir la camiseta albiazul tras su última etapa en la temporada 2016/17. En declaraciones recogidas por los compañeros de Recre.org, el defensor no ocultó su emoción por volver a casa y la satisfacción con el recibimiento de la afición.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

“Muchas gracias a todo el mundo por la bienvenida. Tenía incertidumbre por no saber cómo me iban a recibir, pero el mensaje ha sido muy positivo y estoy muy contento. Vengo aquí a ayudar, a aportar dentro del campo y, sobre todo, a llevar al equipo arriba. El objetivo es ascender”, afirmó con rotundidad.

Bonaque, que llega tras ser capitán y pieza clave en el Mérida, con el que disputó el playoff de ascenso a Segunda División, reconoció que es uno de los momentos más importantes de su carrera: “He sentido que era el momento de volver a casa. Me convenció el proyecto, muy ambicioso, con pasos firmes y fichajes de gran nivel. Tenía muchas ganas de regresar y aportar mi experiencia”.

En cuanto a su evolución como futbolista en esta última década, el zaguero señaló: “Con los años ganas madurez y experiencia, saber decidir en los momentos adecuados. En todos los equipos he ido creciendo y ahora me toca demostrarlo aquí. Estoy convencido de que, si el cuerpo técnico me da la oportunidad, puedo rendir perfectamente”.

El onubense valoró también el trabajo realizado en la planificación deportiva: “Se ha hecho un equipo muy equilibrado. La línea defensiva es clave para aspirar a lo máximo y, aunque falten piezas por recuperar, estoy convencido de que podemos rendir a gran nivel”.

Cuestionado por la exigencia de una afición que ya supera los 10.000 abonados, Bonaque fue contundente: “Eso es lo bonito. A los jugadores nos gusta competir en campos llenos, sentir el aliento de la afición cada fin de semana. Aquí sabemos que la gente va a estar con nosotros y eso nos dará ese último empujón para lograr los objetivos”, concluyó.

El regreso de Manolo Bonaque supone mucho más que un fichaje: es la vuelta de un onubense de cuna que conoce la casa, que llega en plena madurez y que quiere ser parte activa del proyecto que busca devolver al Decano del fútbol español al lugar que merece.