El Atlético Onubense cede el Trofeo Virgen de Los Milagros en los penaltis (2-2)

Captura de pantalla 2025-08-13 192638

El filial albiazul empató 2-2 ante el CD Pinzón y cayó en una tanda marcada por la igualdad

El Recreativo suma 1.000 abonados en solo 48 horas


 El Atlético Onubense no pudo alzarse con el Trofeo Virgen de Los Milagros en Palos de la Frontera tras empatar a dos goles frente al CD Pinzón y caer posteriormente en la tanda de penaltis (3-2). El equipo dirigido por Raúl Galbarro, mermado por bajas y obligado a alinear a varios juveniles, mostró destellos de buen juego, pero no supo cerrar el encuentro ante un rival de dos categorías inferiores, aunque considerado uno de los grandes favoritos al ascenso a División de Honor.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El choque comenzó con un contratiempo: el árbitro retrasó el inicio 17 minutos al detectar que algunos jugadores del filial no contaban con licencia federativa para estar en el banquillo, lo que obligó a reubicarles fuera de la zona técnica. Con el balón en juego, Robert probó al meta local a los cuatro minutos, pero fue el Pinzón quien golpeó primero. En una acción a balón parado, el rechace de un córner lo aprovechó Álvaro Piedra para batir a Mario Jiménez y poner el 1-0.

La reacción recreativista no se hizo esperar. A los 13 minutos, Pecellín firmó el empate con una gran acción individual culminada con un potente disparo. El filial mantuvo el dominio, incluso con un gol anulado a Álex Jiménez por fuera de juego. A la media hora, el juvenil Manuel Vázquez adelantó a los onubenses con un disparo cruzado que significó el 1-2 con el que se llegó al descanso.

El segundo acto comenzó con una nueva interrupción: el colegiado decidió suspender momentáneamente el encuentro por el mismo problema de licencias, y fue un miembro del CD Pinzón quien tomó el silbato para permitir que el partido continuara. Con menor ritmo y menos ocasiones, el encuentro se mantuvo abierto hasta el minuto 82, cuando Borrega aprovechó un fallo defensivo para sellar el 2-2 definitivo. La tanda de penaltis decidió el campeón, y el conjunto rojinegro estuvo más acertado, imponiéndose por 3-2 y dejando el Trofeo en casa.

A pesar de la derrota, el Atlético Onubense sumó minutos valiosos para sus jóvenes futbolistas y dejó momentos de calidad que invitan al optimismo. No obstante, Galbarro y su cuerpo técnico deberán seguir ajustando piezas para que el filial llegue con garantías al inicio de la temporada oficial.