El Recreativo de Huelva empata ante el Sevilla Atlético y cae en los penaltis en el Memorial Manuel González Rodríguez

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-08-08T081124.204

El Decano sigue invicto en el tiempo reglamentario, pero cae tras una larga tanda de penaltis que decidió el Memorial en el vigésimo segundo lanzamiento


Fotos: Matías Hermoso

 

  El Recreativo de Huelva continúa dejando buenas sensaciones en esta pretemporada. El Decano sigue invicto en el tiempo reglamentario tras empatar (1-1) ante el Sevilla Atlético, rival de superior categoría, en una nueva prueba exigente dentro de su preparación veraniega. El filial sevillista acabó llevándose el XXXIX Memorial Manuel González Rodríguez en la tanda de penaltis, tras una interminable serie que se decidió en el vigésimo segundo lanzamiento.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Pedro Morilla volvió a rotar y a probar jugadores, condicionado por las molestias físicas que arrastra el equipo en estas primeras semanas de trabajo. Una de las novedades fue el regreso de David Gil, que disputó sus primeros minutos en la segunda mitad. Sin embargo, también en la portería llegó el primer contratiempo de la tarde. Jero Lario no pudo completar el calentamiento debido a unas molestias en el aductor y fue sustituido a última hora por Manu Fernández.

 

Fotos: Matías Hermoso

 

Sebastien Pineau, José Carlos Ramírez y los laterales Alberto López y Dani Romero continúan fuera por precaución. Estas ausencias obligaron de nuevo a Pablo Évora a actuar como lateral izquierdo, una posición que no es la suya. El canterano, pese a cumplir en los anteriores encuentros, no tuvo su mejor día. Se vio desbordado en varias acciones y, en la primera presión del rival, acabó derribando a Isra dentro del área. El propio atacante sevillista transformó el penalti y adelantó al Sevilla Atlético.

 

A partir del gol, el Recre tomó las riendas del partido. Dominó a través de la posesión, dio un paso adelante y empezó a generar ocasiones, aunque sin demasiado peligro. El onubense Nico Guillén pudo ampliar la ventaja para el filial sevillista en un par de acciones claras, pero Manu Fernández respondió con seguridad bajo palos.

 

 

Con la reanudación llegaron los cambios y también un impulso ofensivo para los albiazules, que hoy estrenaban su segunda equipación. Las nuevas incorporaciones aportaron frescura e intensidad en campo contrario. Álex Carrasco pudo empatar, pero su disparo lo sacó un defensor bajo palos. Fruto de esa insistencia llegó el empate. Una jugada bien trenzada terminó con una asistencia de Caye Quintana para Da Costa, que apareció en el área para empalar de primeras el balón al fondo de la red.

El equipo albiazul estaba cómodo y Paolo tuvo la remontada poco después, pero su lanzamiento dentro del área se fue lamiendo el poste. En el otro área Acosta tuvo dos llegadas peligrosas para haber puesto por delante de nuevo al cuadro de Galván, pero una de ellas se fue rozando el poste y la segunda la sacó David Gil, y en el posterior rechace la mandó a las nubes cuando lo tuvo todo a favor. La última del partido fue para Mario Da Costa, pero el recreativista no logró conectar bien el centro y acabó mandando el balón alto dentro del área.

El empate condujo directamente a la tanda de penaltis para dirimir el ganador del trofeo. La serie se extendió hasta los veintidós lanzamientos. En el turno de los porteros, David Gil no logró detener el disparo del guardameta sevillista, mientras que su propio lanzamiento fue repelido. Así, el Sevilla Atlético se proclamó campeón del Memorial Manuel González Rodríguez.

 

El Recreativo tendrá poco tiempo para descansar. En menos de 48 horas volverá a la acción. Viajará a Lepe para disputar el Trofeo de La Bella frente al San Roque de Lepe y la AD Mérida, en un nuevo test para seguir afinando detalles de cara al inicio de la temporada.