El Recreativo arranca con victoria ante el CD Lamiya en su primer test veraniego (0-4)

El Decano impuso su superioridad sin brillo en el primer partido de pretemporada

El Recreativo de Huelva comenzó este miércoles su pretemporada con una victoria cómoda (0-4) frente al CD Lamiya en las instalaciones del Lamiya Wellness & Social Club. En un ambiente festivo, con gradas llenas y mucho público expectante por volver a ver a su equipo, el Decano disputó su primer amistoso del verano con un resultado previsible ante un rival que estrenaba su equipo sénior masculino, siendo el primer duelo en la corta historia del Lamiya, que esta temporada debutará en Segunda Andaluza.
Pedro Morilla apostó por repartir minutos entre todos los jugadores disponibles, con especial protagonismo para miembros del filial y las nuevas incorporaciones. No estuvieron presentes Caye Quintana, Pineau, Alberto López, David Gil ni José Carlos, todos ellos baja para este primer encuentro de preparación.
A pesar de la lógica diferencia de nivel, debido a las cuatro categorías que separan a ambos conjuntos, el Recreativo no se mostró especialmente inspirado en los primeros compases del partido, con un juego espeso y pocas ocasiones claras. Fruto del buen trabajo del CD Lamiya que se puede sentir orgulloso del partido realizado, los cuatro goles llegaron después de la media hora de cada tiempo y cuando ya el cansancio físico hizo mella en los jugadores. La única en la primera media hora fue un tiro de Domínguez que detuvo sin problemas el portero, Manu Lepe.
La apertura del marcador llegó tras la primera pausa de hidratación, antes del primer gol Pepe Mena casi anotó a balón parado pero volvió a encontrarse con la respuesta del cancerbero local. Una jugada desde la izquierda acabó con un rebote favorable dentro del área que Juan Almeida aprovechó con calidad, mandando el balón a la escuadra y anotando así el primer gol del Recreativo en esta pretemporada. El canterano, que este verano tuvo una mejora contractual, se reivindicó en su objetivo de ganarse un puesto en el equipo.
El segundo tanto llegó poco antes del descanso en una acción fortuita. Álex Carrasco colgó un centro que terminó colándose directamente en la portería, sorprendiendo a todos y colocando el 0-2 en el marcador. Antes del segundo ya avisaron Juan Almeida y el canterano Iván Salguero. Fue anotar el primer tanto y el equipo albiazul llegar con más profundidad aprovechando el cansancio físico de los jugadores de Jesús Pascual.