Al Rociana se le escapa una victoria cantada (3-3)

El equipo de José Antonio Arias parecía tener el partido controlado tras ponerse 1-3 a falta de media hora para el final, pero en la recta final del encuentro dejó escapar los puntos y, de hecho, estuvo a punto de perder el partido en el descuento.

El CD Rociana dejó escapar una victoria que tenía en su mano en la Tacita de Plata. El equipo rocianero se marchó al descanso con un claro 0-2 y, a falta de media hora para el final, ganaba 1-3. Pero los errores defensivos lo condenaron ante un Cádiz C con mucha calidad en ataque, que cuando tiene el día te puede hacer mucho daño. Al final, un empate que deja al Rociana en zona de descenso, a tres puntos de la posible permanencia. Este punto podría ser bueno si la semana que viene se gana en casa, aunque el Rociana también pudo haber perdido, porque el Balón de Cádiz apretó hasta el final. Eso sí, los onubenses hicieron méritos para haberse llevado los tres puntos.
El partido arrancó con un Cádiz C muy activo, buscando dominar el juego ante un Rociana que esperaba su oportunidad al contragolpe. A los 15 minutos, los locales dieron el primer aviso con un remate de Viloita que atrapó bien Raúl Iglesias. Respondió el Rociana con una ocasión clarísima de Juan Carlos Acosta, pero el meta Óscar evitó el gol con una gran parada. Los gaditanos siguieron insistiendo y llegaron a estrellar dos balones en el larguero, primero con un disparo del onubense Mario Pérez y luego con un libre directo que pegó en el travesaño.
Pero el Rociana salió vivo de ese asedio y golpeó primero en el minuto 31. Centro lateral y David García apareció en el primer palo para empujar el 0-1 al fondo de la red. Ese gol sentó mal al filial cadista, y los onubenses lo aprovecharon para ampliar la ventaja antes del descanso. Gran pase filtrado de Cristian Domínguez para Juan Carlos Acosta, que se planta solo ante el portero, lo regatea y, a puerta vacía, marca el 0-2. Con ese resultado se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con el peor escenario posible para el Rociana: a los tres minutos, un pase atrás al punto de penalti lo remató de primeras Dani Fernández para el 1-2. Partido nuevo. Sin embargo, el colegiado dejó a ambos equipos con diez jugadores, fueron expulsados Nacho por parte del Cádiz C y José Antonio en el Rociana. Tras ese percance, el Rociana necesitó que Raúl Iglesias se luciera con una gran parada a un disparo de Viloita antes de volver a golpear. Al contragolpe, Adrián Belchi recorrió la banda y sirvió un pase de la muerte que Juan Carlos Acosta convirtió en el 1-3 a los 64 minutos.
Parecía que el partido estaba sentenciado, pero nada más lejos de la realidad. Apenas tres minutos después, penalti para el Cádiz C por caída en el área y Dani Fernández no falló desde los once metros. 2-3 y aún quedaba mucho por jugar. La situación se complicó aún más cuando, en el 69’, Isaac Rodríguez vio la roja directa y el Rociana también se quedó con nueve. A partir de ahí, los locales se volcaron en busca del empate, que llegó en el minuto 82 con un tanto de Ezequiel, empujando un centro en el área pequeña.
En los minutos finales, el Balón de Cádiz pudo incluso llevarse la victoria, pero el Rociana resistió y salvó un punto que, a pesar de todo, puede acabar siendo valioso. Un empate con sabor amargo tras ir con dos goles de ventaja y un hombre más, pero el fútbol es así. Ahora, a pensar en la próxima jornada.