GizoUabWoAAV5a2

Rubén García adelantó al cuadro aurinegro, pero Fidel Ibáñez y Pedro Chacón le dieron la vuelta al partido. Derbi marcado por la polémica arbitral, con dos penaltis para el Bollullos y un gol anulado al San Roque de Lepe en el descuento


(@bollulloscf1933)

El derbi entre los dos mejores equipos de Huelva en la Tercera Federación se lo llevó el líder, el Bollullos CF. El equipo de Antonio Calle logró asaltar el Ciudad de Lepe, sumó su primera victoria de 2025 y regresó a los puestos de play-off de ascenso.

Una victoria de gran importancia para el cuadro bollullero, ya que no ganaba en Lepe desde 1984. Por su parte, el San Roque de Lepe desperdició la oportunidad de engancharse a la zona alta y ahora deberá centrarse en asegurar la permanencia cuanto antes.

El choque terminó con polémica arbitral, ya que el equipo local protestó un gol anulado en el descuento por un supuesto fuera de juego inexistente, pues el balón lo había tocado un jugador del Bollullos. Sin embargo, el asistente levantó el banderín y el árbitro invalidó el tanto. Lo peor llegó al final del partido, con una gran trifulca que involucró a jugadores y aficionados, necesitando la intervención de la Fuerza Pública.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Un primer tiempo igualado y con goles a balón parado

El San Roque de Lepe presentó tres cambios con respecto al duelo anterior ante el filial del Recre: Antonio López, Pola y Juan Carlos Camacho entraron en el once. Por su parte, el Bollullos CF solo realizó una modificación, dando entrada a Merino por el sancionado Miguel Brenes.

Desde el primer momento, se vio un partido espeso, con mucha lucha en el centro del campo, pocas llegadas y un juego trabado. Las primeras oportunidades fueron disparos desviados de Manu Romero para el Bollullos y de Jesús Rueda para el San Roque.

El marcador se movió pronto gracias a una jugada a balón parado. En el minuto 14, una falta lateral lanzada por Gian Méndez fue rematada de cabeza por Rubén García, anotando el 1-0 para los aurinegros.

Tras el gol, el Bollullos dio un paso al frente y estuvo cerca del empate tras un error del portero Loren, pero Fidel Ibáñez no acertó a definir y su disparo se marchó fuera.

A la media hora, llegó el primer penalti de la tarde. Pedro Chacón cayó en el área tras un derribo de Jesús Rueda, y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Fidel Ibáñez se encargó de ejecutarlo con acierto y puso el 1-1 en el electrónico.

El San Roque reaccionó en la recta final del primer tiempo y tuvo dos buenas ocasiones: primero, con una jugada de Juan Mari que Pola no logró rematar a gol por centímetros, y después con un disparo de Ansu, que obligó a Juan Berardo a despejar el balón en la línea de gol. Con estas llegadas se cerró el primer tiempo con empate a uno.

 

Segunda parte con polémica y un final caliente

La segunda parte fue aún más espesa, con constantes interrupciones que impidieron el ritmo de juego. Apenas hubo ocasiones, salvo un lanzamiento de falta de Jesús Rueda, que se fue desviado.

El árbitro volvió a ser protagonista a los 60 minutos, cuando señaló un segundo penalti para el Bollullos. En una jugada confusa, Gian Méndez, al intentar despejar el balón, golpeó involuntariamente a un rival dentro del área, y el colegiado consideró que era falta.

De nuevo, Fidel Ibáñez asumió la responsabilidad desde los once metros, pero esta vez el portero Lorenzo detuvo su disparo. Sin embargo, el rechace cayó en los pies de Pedro Chacón, que no falló y marcó el 1-2 para el Bollullos.

A partir de ahí, el conjunto visitante manejó el partido con mucho oficio, ralentizando el juego y defendiendo con orden ante los intentos desesperados del San Roque de Lepe, que no lograba generar peligro real.

En el minuto 92, la tensión aumentó cuando Antonio López vio la tarjeta roja directa tras derribar a Coripe, que se plantaba solo ante el portero.

Aun así, el San Roque tuvo la última ocasión del partido. Lay Sarr logró marcar en el descuento, pero el árbitro anuló el gol a instancias de su asistente por un fuera de juego muy protestado.

Tras la decisión, los nervios se desataron y se produjo una trifulca entre jugadores y aficionados, que requirió la intervención de las fuerzas de seguridad.

Finalmente, los tres puntos volaron a Bollullos, que dio un golpe de autoridad con su victoria en el Ciudad de Lepe, logrando un triunfo histórico 40 años después.

 


FICHA TÉCNICA

San Roque: Lorenzo; Juan Mari (José Rodríguez, 75′), Francis Ruiz (Marckus, 75′), Antonio Lopez, Jesús Rueda, Ansu (Makuemimo, 63′), Juan Carlos Camacho, Gian Méndez (Dani Carrasco, 63′), Akito, Rubén García, Pola (Lay Sarr, 63′).

Bollullos: Berardo; Fidel (Coripe, 85′), Juan Becken, Sotero, Antonio José, Merino, David Díaz, Carlos Ramírez, Manu Romero (David González, 54′), Antolín (David Rodríguez, 66′), Pedro Chacón (Dani Rapa, 85′).

Árbitro: José Antonio Ruiz España (colegio de Cádiz). Expulsó con roja directa a Antonio López (93′) y al entrenador del San Roque, Luismi Patiño. Mostró la cartulina amarilla a Pola (27′), Gian Méndez (44′) y José Rodríguez (79′), por el San Roque; y a Merino (10′), Manu Romero (33′), Coripe (89′) y Dani Rapa (89′), por el Bollullos.

Goles: 1-0 (14′) Rubén García. 1-1 (30) Fidel, de penalti. 1-2 (60′) Pedro Chacón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el Ciudad de Lepe. Unos 600 espectadores, con presencia de aficionados bollulleros.