La segunda oportunidad: la clave del éxito en el nuevo Recre de Iñigo Vélez

PORTADA-IÑIGO-VELEZ (1)

Iñigo Vélez, quién lleva menos de un mes en el cargo de entrenador del Recreativo de Huelva, parece haberle dado una nueva cara al club más antiguo del país


Íñigo Vélez, sonriente en la rueda de prensa previa al partido. Imagen: Carlos Fernández (SportsHuelva)

 

  Una de las principales capacidades que se ha podido ver del técnico vasco, ha sido la de recuperar a jugadores para la causa que parecían perdidos. Estos serían los casos de futbolistas como Carlos Becken, Malam Camará, Caye Quintana y Bekkouche. Este último, según ha confirmado Iñigo en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el día de hoy en el Nuevo Colombino, tenía pie y medio fuera del club. Algo que parece haber cambiado después de la lesión de Alberto López, la cual lo tendrá al margen de los terrenos de juego en torno a 4-6 semanas.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

En esta función de recuperar a jugadores, entra en valor el grado de confianza que el nuevo cuerpo técnico le dé a jugadores que poseían un papel secundario o que no estaban en su mejor versión, como es el caso del delantero isleño Caye Quintana, quien parece haber recuperado su mejor versión tras anotar un doblete en el último partido frente al Atlético de Madrid «B», después de haber estado 8 partidos sin ver portería.

 

Sin duda, los casos más significativos son el de Malam Camará y el de Carlos Becken. Parece ser que ambos no contaban con la confianza del anterior cuerpo técnico, ya que en el caso del futbolista africano únicamente había disputado un total de 126 minutos repartidos en tres encuentros. Por su parte, el central natural de La Palma del Condado tan solo había tenido la oportunidad de jugar durante 115 minutos.

 

 

Estos jugadores están demostrando que tienen nivel para competir en una categoría tan compleja como la Primera RFEF y esto, en parte, es gracias a la confianza que les brinda el míster. Además, la plantilla del Decano se ha visto claramente beneficiada por el sistema de juego que emplea el nuevo preparador albiazul, con un 5-3-2, y por la idea de juego del entrenador vasco, la cual se basa en ir en bloque tanto para atacar y presionar, como para defender.