La AD Cartaya se viene de vacío de Utrera (2-0)

Dos errores en defensa le cuestan la derrota al equipo de Manuel Juan Limón en el San Juan Bosco de Utrera. 

(Foto: AD Cartaya)

La AD Cartaya no pudo dar continuidad a la gran victoria lograda la semana pasada en el derbi contra el San Roque de Lepe. En esta jornada, tocaba visitar una plaza complicada: el San Juan Bosco de Utrera, donde se enfrentaron a un equipo diseñado para pelear por el ascenso a Segunda Federación. A pesar de competir con dignidad, el equipo cartayero se vio perjudicado por la expulsión de Fran Palma. Aunque el Utrera también se quedó con diez hombres, la ausencia de un jugador de referencia en ataque afectó más a los rojinegros. En el segundo tiempo, dos errores defensivos resultaron decisivos y costaron los goles que dejaron al equipo onubense en la zona media de la tabla, a falta de un partido para finalizar el año. Para este encuentro, el Cartaya presentó dos cambios respecto al once que venció en la jornada anterior: David Novoa y Miguel Fernández reemplazaron a Víctor Tavira y Víctor Manuel.

 

El partido comenzó con el Utrera llevando la iniciativa, mientras el Cartaya se mantenía bien posicionado en el campo. Sin embargo, las buenas intenciones del equipo onubense se desmoronaron a los nueve minutos, cuando Fran Palma vio la tarjeta roja directa por una supuesta agresión, dejando al equipo con diez jugadores muy temprano. Pese a ello, el Utrera fue el que comenzó más fuerte y estuvo cerca de abrir el marcador con una acción de Brian Triviño, en la que Kike Silgado salvó al Cartaya al sacar el balón bajo los palos. Poco después, llegó la expulsión del local Álex Rovira, lo que dejó a ambos equipos con diez hombres, equilibrando nuevamente las fuerzas. El Cartaya aprovechó para rearmarse y estuvo cerca del gol con un disparo de Lolo Contreras que el portero local detuvo bien. El primer tiempo terminó sin goles.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El segundo tiempo fue para olvidar para el Cartaya. Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Brian Triviño marcó el 1-0, superando a Santi Maidana. Este tanto dejó tocado al equipo rojinegro, y solo seis minutos después, Alejandro Fernández amplió la ventaja para el Utrera con un tiro cruzado que puso el 2-0 en el minuto 55. El técnico cartayero, Limón, intentó cambiar la dinámica del partido introduciendo a Jorge Rodríguez y Adri García primero, y posteriormente a Juan Lagos, Juanma Galán y finalmente Víctor Tavira como jugadores de refresco. Sin embargo, el Cartaya apenas generó peligro. La ocasión más clara llegó a través de un lanzamiento de falta de Manuel Jesús Cerpa, que se estrelló en el larguero. Por su parte, el equipo local también tuvo opciones de marcar el tercer gol, pero no estuvieron acertados.

 

La próxima cita para la AD Cartaya será en casa ante el Conil, un encuentro que cerrará la competición en 2024.

 

FICHA TÉCNICA: 

Utrera: Álvaro Rodríguez; Chema (Mario Begines, 71′), Caraballo, Sebas Holgado, Álex Rovira, Giráldez (David, desc.), César, Álex Fernández, Kiki Padilla (Molero, 64′), Iván Navarro (Manu Alonso, 71′), Brian Triviño (Javi Núñez, 77′).

AD Cartaya: Santi Maidana; Manuel, Kike Silgado, Juan Carlos Cerpa, David Novoa (Juan Lagos, 72′), Manuel Jesús Cerpa (Víctor Tavira, 82′), Miguel Fernández (Jorge Rodríguez, 62′, Fran Palma, Lolo Contreras, Iván Moreno (Juanma Galán, 72′), Rufete (Adri García, 62′).

Árbitro: Juan José Huertas Marqués (colegio de Córdoba). Expulsó con roja directa al local Álex Rovira (22′) y al visitante Fran Palma (9′). Mostró la cartulina amarilla a David (86′), del Utrera, y a Manuel (26′), Iván Moreno (47′) y Kike Silgado (92′), por el Cartaya.

Goles: 1-0 (49′) Brian Triviño. 2-0 (55′) Álex Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio San Juan Bosco de Utrera (Sevilla). El partido comenzó con unos minutos de retraso al desmayarse el jugador local, ex del Bollullos, Álex Rico, durante el minuto de silencio. Afortunadamente se quedó en un susto y el futbolista, que evidentemente no jugó, al menos estuvo con sus compañeros en el banquillo.