Los errores le vuelven a generar una mala pasada al Recreativo (2-2)
Dos despistes tras el segundo gol albiazul impidieron la primera victoria de la temporada
Njalla celebrando el 1-0 / Fran Fernández (SportsHuelva)
La montaña rusa de emociones está originando una aventura de vértigo en este comienzo de temporada para el Recreativo de Huelva, que dejó escapar una oportunidad de oro para sumar su primera victoria de la temporada al empatar 2-2 ante el Sevilla Atlético en un partido vibrante. El Decano llegará a la primera de las citas a domicilio en puestos de descenso, tras sumar únicamente tres puntos de doce posibles.
El encuentro arrancó con el Recreativo bien plantado ante un filial sevillista que dominaba desde la posesión. Una gran solidez defensiva y sacar provecho de las oportunidades dieron fruto al primer gol del partido en el minuto 23, cuando Nico Njalla aprovechó un centro desde la banda izquierda para batir a Alberto Flores, poniendo el 1-0 en el marcador.
El Recreativo, impulsado por la afición, continuó prácticamente con el mismo estilo de juego previo al gol, aunque ofreciendo distintas alternativas ofensivas, las cuales estuvieron cerca de aumentar la ventaja con varias ocasiones claras, entre ellas un disparo de Luis Alcalde que fue detenido por el portero sevillista.
La segunda parte parecía tomar un rumbo definitivo cuando Caye Quintana fusiló la portería sevillista, que desató la euforia en las gradas del Nuevo Colombino. El delantero rompió a su marcador con un brillante amague brillante antes de colocar el balón en la escuadra, doblando la diferencia en el marcad0r.
Sin embargo, el Sevilla Atlético no bajó los brazos y reaccionó rápidamente. Apenas cinco minutos después del 2-0, Isra Domínguez acortó distancias para el filial sevillista con un remate desde el interior del área. La presión aumentaba para el conjunto de Abel Gómez, y en el minuto 55, una jugada desafortunada en defensa derivó en un penalti favorable al Sevilla Atlético tras un empujón de Rubén Serrano a García Pascual. Mateo Mejía no falló desde los once metros.
El gol del empate fue un jarro de agua fría para el Recreativo, que, a pesar de las dificultades, volvió a presionar en busca de un tercer tanto. El partido se fue calentando, y las tarjetas comenzaron a aparecer para ambos equipos, convirtiéndose el colegiado en el principal protagonista de los últimos minutos. En el tramo final, los cambios efectuados por ambos equipos no lograron alterar el resultado.
El empate deja un sabor agridulce para el Recreativo de Huelva, que vieron cómo un partido que parecía controlado se les escurría entre los dedos. Con este resultado, el Recreativo suma tres empates y una derrota en sus primeras cuatro jornadas, un inicio que comienza a generar inquietud entre la afición. Los dos próximos partidos a domicilio se antojan decisivos para buscar soluciones inmediatas que puedan revertir la difícil situación actual.