Carolina Marín rompe su silencio: «Seguiré buscando mis sueños»
La deportista onubense se ha pronunciado en redes sociales tras su grave lesión en los Juegos Olímpicos
Carolina Marín pidiendo disculpas (GETTY)
Han pasado más de 48 horas y todavía no podemos borrar de nuestra memoria el momento en que el ligamento cruzado de la rodilla derecha de Carolina Marín dijo basta por tercera vez. Las imágenes eran escalofriantes, pero más impactante aún fue ver a la jugadora onubense derrumbada sobre la pista francesa. Todo el mundo se arrodilló ante ella, mostrándole mensajes de apoyo como la auténtica campeona que es, solo derrotada por los infortunios.
Pasados un par de días y con el diagnóstico de la lesión confirmado, Carolina Marín ha querido pronunciarse: “El domingo sufrí uno de los momentos más difíciles de mi vida. Han pasado unos días, pero necesitaré más tiempo para asimilarlo bien. Supongo que la vida nos pone en situaciones que no queremos vivir y que nadie merece, pero debemos asumirlo y llevarlo de la mejor manera posible”, explicó, dejando entrever la magnitud de su lucha interna.
Marín también agradeció a los aficionados por sus muestras de apoyo: “Nunca había recibido tanto cariño”. Sin embargo, destacó especialmente el gesto de su rival en semifinales, la china He Bing Jiao: “El momento en el podio es uno de los gestos más bonitos que han tenido hacia mí jamás y siempre le estaré increíblemente agradecida”.
En momentos como el del domingo, resulta difícil mantener el optimismo. “Puedo porque pienso que puedo” se convierte en un pensamiento escéptico cuando la adversidad golpea con tanta fuerza. Carolina reflexionó sobre esto: “Si trabajas duro y te esfuerzas más que nadie en cumplir tus sueños, estos se pueden hacer realidad, pero no siempre ocurre”.
La onubense, que ha demostrado una y otra vez su capacidad para resurgir de sus cenizas, se enfrenta ahora a una nueva recuperación con la misma determinación que la ha llevado a lo más alto del bádminton mundial. Aunque la senda es ardua, Carolina Marín está preparada para enfrentarse nuevamente a sus desafíos: «Yo seguiré buscando mis sueños”. Con la resiliencia que la caracteriza, añadió que este nuevo sendero “ya lo conozco”.