EL RECRE JUVENIL VIVE UN INFIERNO EN MELILLA (2-0)
Cae en Melilla ante el Rusadir y si el Málaga no le gana al 26 Febrero mañana acabará la jornada en puestos de descenso.
(Foto: Recreativo de Huelva)
El Juvenil del Recreativo de Huelva se ha empeñado en sufrir hasta el final todas las temporadas para salvar la División de Honor. El equipo de Paco Pichardo después de hacer una partidazo ante el Almería ha sumado tres derrotas consecutivas, dos de ellas antes rivales directos como el Marbella y el Rusadir. Esto ha provocado que el equipo esté a un solo punto de la zona roja y si el 26 Febrero mañana puntúa ante el Málaga el equipo entrará en zona de descenso cuando ya solo restan seis jornadas para el final. Eso en lo deportivo, en lo extra-deportivo es para que estéis atento a esta crónica porque no tiene ningún desperdicio, es inhumano lo que sufrió el equipo en Melilla.
Partiendo de que Rusadir no ha dado ninguna facilidad durante la semana para que el Recre tuviera facilidades en el viaje. No han podido descansar antes del partido, poniendo el partido el conjunto local de manera premeditada a las 13:00 horas el encuentro. Eso provocaba que el equipo saliera de Huelva a las 2:30 de la mañana, sin opciones de vuelo ni ferry de vuelta tras el partido, el equipo ha hecho noche en Melilla y hasta la 13:00 de hoy no han cogido el vuelo de vuelta. Al equipo melillense se le olvida que en la ida se le pidió un cambio de horario al Recreativo para que les facilitase el desplazamiento y se accedió. Pero ayer no, y además destacar la ausencia del delegado federativo en el partido, cosa que debe de cumplirse para el buen funcionamiento del mismo, por lo tanto estuvieron solos y sin nadie. Arbitraje casero no, lo siguiente, insultos desde todas las zonas del campo, invasión de campo para agredir a un jugador del Recre y para colmo el árbitro ante la invasión de campo pidió a los jugadores que corrieran a los vestuarios para que no ser agredidos. Lo peor, es que ni en el acta lo recogió. Da la impresión de que se perdió este partido el día que se puso, daba igual lo que hiciera el equipo ayer.
En cuanto al encuentro el Recre comenzó bien, llevando el peso del partido, con acercamientos peligrosos, buen juego pero con muy poco acierto de cara a gol. Un remate de Manu Benítez, otro de Pablo Évora, y alguna internada de Almeida. El Rusadir no se acercó a la portería albiazul hasta el momento de su primer gol, donde tras una falta muy clara a José Ángel, en la que impactan en la cara del jugador, roban la pelota y tras un rebote en el área el balón llega a Nabil que desde dentro del área anota el 1-0, minuto 25. Tras el gol el equipo onubense seguía insistiendo y gozando de cuatro nuevas ocasiones, Almeida de tiro cruzado la envió rozando el poste cuando parecía gol, Évora caracoleo en varias ocasiones llegando hasta la frontal y en dos ocasiones interceptaron el tiro, y la más destacada, un tiro de Embid desde la frontal que el portero sacó de manera espectacular. Destacar que en la primera mitad al filo del minuto 25 Embid sufrió un mareo y terminó vomitando, fruto del cansancio del viaje y el partido, así mismo en el 38 Isra Contioso sufrió una lesión muscular por la que tuvo que ser sustituido.
La segunda mitad comenzó de la misma forma que se desarrolló la primera, juego y ocasiones para el Recre, y Rusadir buscando algún contraataque, el arranque fue intenso en el que Decano somete al rival a jugar en campo propio, mientras los acercamientos no terminaban de fructificar en ocasiones claras. En el minuto 60 llegaría el 2-0, de nuevo en una de las pocas veces que Rusadir se acercó al área onubense campo, en un saque de banda, el balón queda suelto y de tiro cruzado Castro conseguían el 2-0. Si antes era difícil se puso peor la situación, el árbitro permitía todo tipo de faltas sin castigar con tarjeta, tónica que se repitió durante todo el encuentro, múltiples faltas por golpes a destiempo y agarrones, algunos de ellos de manera prolongada cada vez que progresaba el equipo recreativista con peligro, en los últimos minutos en cuanto a fútbol poco pasó, el cansancio del equipo, los continuos parones de juego, la impotencia de lo que estaban viviendo pasaron factura y no sucedió nada a destacar.
(Foto: Imagen de los jugadores del Juvenil del Recreativo de Huelva escoltados por la Policía)
Durante la última parte del partido se cebaron con insultos desde la grada, amenazas, y éstas se consumaron cuando el árbitro pitó el final del partido y hubo invasión de campo de algunos aficionados que buscaban a los jugadores visitantes. El árbitro ni lo recogió en el acta ni actuó, simplemente se limitó a decir «corred a vestuarios». El Recre Juvenil tuvo que salir de las instalaciones con presencia de la policía porque aún cuando se disponían a salir de las instalaciones en la salida de ellas permanecía uno de los aficionados que invadió el campo esperando de manera desafiante, desapareció nada más llegar la presencia policial. En definitiva, un infierno y la sensación de que por mucho que se haga al final termina pesando y condicionando todo lo que pasa en el transcurso del partido. La Federación Española sigue sin tomar cartas en el asunto cuando los equipos viajan a Ceuta y a Melilla, hacen la vista gorda…. hasta que pase una desgracia y se le quitarán las ganas de coger votos. La próxima cita será en casa ante el Calavera.