EL ATLÉTICO ONUBENSE SALE VIVO TRAS UNA MATANZA ARBITRAL (2-2)
El equipo de Antonio Andrés acabó con siete jugadores en el campo por expulsiones de Miguel Lozano, Simo, Fran Alfonso y Ale Santos. El árbitro y el linier fueron los protagonistas del encuentro que tomaron decisiones en contra del filial albiazul. Diego y Toni los goleadores recreativistas y Pablo Bernal por partida doble para el Bonares
(Imagen)
Al Atlético Onubense ayer le faltaron el respeto en Bonares, precisamente el trío arbitral que decidió expulsar a cuatro jugadores del filial del Recre y dejarlo con siete en el campo. Una fue a Miguel Lozano por ser último hombre y es la única clara del encuentro. El resto fue una doble amarilla a Simo en un penalti que no fue y las otras dos por protestar ante un colegiado que ayer no tuvo temperamento con el filial del Decano del Fútbol Español. Lo de ayer recordó a esos gurús que dicen que la liga ya está comprada y que el filial del Recre va a subir.
Con arbitrajes como ayer seguramente le den la razón a esos adivinos del futuro. Lo peor no es el empate, sino las cuatro bajas que va a tener que lidiar el filial la semana que viene en Punta Umbría. No sabemos si esas quejas arbitrales de ciertos equipos han tenido influencia ayer, pero como dice el refrán «quien no llora, no mama». El Bonares hizo su encuentro y logró sumar un gran punto ante el líder de la categoría que le sirve para seguir con su buena dinámica y demostrar que es un equipo fuerte en esta segunda vuelta de la competición.
El partido arrancó con un Bonares fuerte en los primeros compases y a los cinco minutos estuvo cerca de hacer el primero. Félix Conejo se planta solo ante Alberto, que regatea y su disparo pega en el travesaño. Poco a poco el filial se hizo con la posesión de la pelota, pero no creó demasiado peligro antes la fuerte férrea defensa local. Salvo un par de ocasiones de Simo y Rufete, que fue lo más destacado del primer tiempo, no dio más de sí la primera mitad y finalizó sin goles.
En el segundo tiempo, el Atlético Onubense de Antonio Andrés quiso dar un paso adelante para intentar ponerse por delante ante un Bonares de Javi de la Torre que estuvo muy bien en todo el encuentro y que tuvo algunos acercamientos peligrosos. Pero finalmente en el minuto 71 llegaría el 0-1 de Diego Fernández tras pegarle desde la frontal del área tras un despeje del defensa y que colocó el balón en la misma escuadra, golazo y 0-1. Ese tanto le dio alas al filial del Recre que dos minutos después lograría hacer el segundo tras una buena carrera de Toni que se planta solo ante José Carlos y que logra batirle para poner el 0-2. El partido estaba controlado hasta que en el minuto 83 Miguel Lozano baja el balón, el atacante con la inercia hacia adelante y sin que Miguel lo mire, y ni mucho menos intentar hacerle falta, se tropiezan ambos. El árbitro le saca la roja directa al considerar que fue el último hombre, el filial con diez. En esa falta precisamente lograría marcar Pablo Bernal tras el saque de la falta y recoge la pelota para poner el 1-2 y la emoción en el choque.
En el minuto 89 llegó la matanza arbitral. Centro que cede Simo con el pecho a su portero y para sorpresa el linier levanta la bandera y le dice a Adame que penalti. El colegiado dijo que había que seguir el juego, pero el asistente decía que penalti. Al árbitro principal no le quedó más remedio que señalizarlo y expulsar a Simo, ya que tenía una amarilla, y dejar al Atlético Onubense con nueve. Una decisión que provocó el enfado de los jugadores albiazules y, ante las protestas, el colegiado decidió expulsar a Fran Alfonso y a Ale Santos. No tuvo templanza ante el enfado de los jóvenes jugadores albiazules y para colmo tuvieron que aguantar la chulería de uno de lo asistentes con comentarios incendiarios. El filial se quedaba con ocho jugadores. Pablo Bernal no falló y puso el 2-2 definitivo. Quedaban diez minutos y el filial con 7 jugadores para amarrar el empate ante un rival con 4 jugadores más, el filial logró aburrir el encuentro y dejar el partido ahí. En la última jugada el árbitro expulsó a Pedro Romero, capitán del Bonares, por una falta a Toni Hernández. Hasta cinco expulsados ayer en Bonares, ver para creer y luego reuniones que no sirven para nada. Este empate deja al filial líder y con tres puntos por encima del segundo. La próxima cita ante el CD Punta Umbría.