EL AYAMONTE NO MERECIÓ TANTO CASTIGO (0-1)
El Ayamonte tuvo varias ocasiones para haberse llevado un punto como mínimo, pero la falta de acierto condenó al equipo de Limón ante el equipo revelación de la competición.
(Imagen del encuentro)
Al Ayamonte CF no le sonrío la fortuna en la jornada de ayer ante el Atlético Antoniano. El equipo de Manuel Juan Limón fue superior en el primer tiempo y en el segundo el encuentro estuvo más igualado, pero que el rival supo usar sus armas del «otro fútbol» para llevarse todo el botín el Ciudad de Ayamonte. Una dura derrota porque el Ayamonte vuelve a ocupar puestos de descenso y lo peor de todo es que es el nuevo colista de la competición, ayer fue un día negro en Ayamonte. Con el añadido psicológico que, encima, este traspié le lleva al ‘farolillo rojo’, con lo que eso supone mentalmente para unos jugadores son conscientes que acumularon méritos para ganar, o cuando menos no perder.
En el primer tiempo fue mejor el Ayamonte que un Atlético Antoniano que llegó segundo y salió del Ciudad de Ayamonte co-líder con el Córdoba B. Las mejores ocasiones fueron del cuadro de Manuel Juan de Limón que de entrada hizo tres cambios con respecto al once que dispuso en Cartaya: Cerpa, Diego Cueto y Josué Gómez ocuparon las plazas de Pera, Noah y Manu Picón. El Ayamonte arrancó llevando la iniciativa y teniendo las ocasiones de gol. Primero probó fortuna Manu Torres de lejos, que detuvo fácil el portero lebrijano. Más clara fue la que tuvo Sebas a los 11 minutos en un gran centro de Ale Soler que remata el delantero de cabeza solo en el área chica y se marcha por encima del larguero. Nuevamente Sebas remató una falta colgada por Cueto que mandó fuera del equipo ayamontino.
El Ayamonte era dueño y señor en el primer tiempo, de hecho al cuarto de hora pudo marcar el Ayamonte al rematar un defensor en su propia portería pero el cancerbero Brian con una gran mano evitó el tanto. El Antoniano no tuvo su primera aproximación hasta el minuto 17 en un centro-chut que despeja a córner Carlos Soler. El Ayamonte seguía llegando a pelota parada como un remate de Kike Silgado de cabeza que se marchó muy alto en el minuto 20. El encuentro se empezó a igualar, pero las opciones de ataque seguían siendo rojinegras como un tiro de Cueto dentro del área que manda fuera o un disparo raso de Sebas que detiene fácil Brian. La última del primer periodo fue para el conjunto sevillano con un tiro de César que se fue por encima del larguero.
En el segundo tiempo el Antoniano salió mejor y pudo anotar a los 57 minutos en un intento de chilena de Ángel que manda la pelota fuera por muy poco. El Ayamonte contestó con un remate de Zeballos que se fue desviado. Cuando todo apuntaba a que el 0-0 sería inamovible llegó el gol del equipo de Lebrija, al aprovechar Juan Mari un balón perdido en el área local tras un saque de esquina. El lepero aprovechó el córner que acabó con un remate al larguero y en el rechace anotó el 0-1 a los 77 minutos de partido. El equipo de Limón se fue con todo a por el empate y en el descuento tuvo dos ocasiones para empatar. Primero David Rodríguez que remató un córner y la pelota se fue fuera por poco. Más clara fue la que tuvo Sebas que recoge una mala salida de Brian y su remate lo sacó Pancy en la misma línea de gol cuando ya se cantaba el empate. Al final derrota y toca pensar en el derbi ante el Bollullos en tierras condales.