NUEVO EMPATE DEL CARTAYA COMO LOCAL (1-1)
El equipo de Paco Amate sigue sin ganar en casa y suma la octava jornada sin ganar. Rubén Cabeza puso las tablas definitivas y el equipo cartayero se marcha al parón muy cerca de los puestos de descenso.
(Foto: Cedida por Manolo Camacho)
El Cartaya no pudo irse al parón de liga con una sonrisa. El equipo de Paco Amate tuvo que conformarse con un empate en casa ante el Salerm Cosmetic Puente Genil ante el amparo de su afición. Una afición que sigue sin ver ganar a su equipo en lo que llevamos de curso, solo ganó en Ayamonte en la primera jornada y desde entonces el equipo cartayero ha sido incapaz de ganar un partido. El equipo tuvo que reponerse, de nuevo, al gol de Amin y afortunadamente Rubén Cabeza puso las tablas definitivas. El descenso queda a dos puntos, con lo que toca resetear en estas dos semanas de entrenamiento para conseguir cuanto antes una victoria.
Nada más iniciar el encuentro tuvo Antonio Molina la suya para los locales, pero el contragolpe terminó con el error del delantero en el remate. Poco después, en el minuto 12, Alan Araiza gozó del tanto en sus botas para un cuadro pontanés que poco a poco se encontraba más cómodo sobre el verde del Luis Rodríguez Salvador. Y es que, el combinado onubense esperaba en campo propio para hacer daño al contraataque, aunque Wojcik hizo temer a los rojillos con su cabezazo al saque de esquina ante el que tuvo que intervenir Christian López bajo palos. Con el paso de los minutos, los rojillos apretaban cada vez más mientras eran quienes dominaban la posesión del balón. Los de Juanmi Puentenueva insistían por bandas con constantes centros laterales que creaban peligro, pero no lo suficiente como para inaugurar el marcador y mucho menos en una primera mitad muy pausada y con demasiado respeto entre ambos conjuntos. Así que el partido acabó sin goles durante el primer tiempo.
De ahí que en la segunda parte empezara el fútbol de verdad: el de los goles y las ocasiones. Ya desde el inicio fue Salva Vegas quien puso a prueba al meta local y lo avisó de que el gol para los de Puente Genil estaba al llegar. En el 65′, fue Amin quien no falló ante Parras con un disparo cruzado tras una gran acción individual para adelantar a los suyos, 0-1. Sin embargo, cuando bajaron el ritmo los de Puentenueva, el Cartaya supo meterles mano y no tardó en igualar el marcador por medio de un Rubén Cabeza que de un cabezazo a centro de Antonio Molina perforó la meta pontana, 1-1 a los 75 minutos.
Los onubenses subieron sus líneas y apretaron a un Salerm Puente Genil que también luchó por la victoria, aunque el tiempo era ya escaso. Tanto que el empate lo daba el cuadro pontanés por bueno, y más cuando Lolo Contreras estuvo cerca de firmar la remontada local desde la falta directa. Al final empate del Cartaya y el equipo no volverá a jugar hasta el próximo sábado 19 donde visitará al líder de la categoría, el Córdoba B.