El equipo de Juanma Pavón cae eliminado en los penaltis por el Alzira después de afrontar una prórroga con nueve jugadores en el campo. Los goles de Marrufo y Gustavo Quezada hicieron soñar a la afición aurinegra con repetir una nueva final.

(@UDAlzira)

 

¡Héroes! El San Roque de Lepe estuvo cerca de  repetir la hazaña, como en 2012 en Barakaldo o como en 2014 en Alzira. Si, en Alzira de nuevo. El San Roque de Lepe volvió a salir grande en la localidad de Alzira a pesar de caer eliminado en la tanda de penaltis y más cuando jugó la prórroga con nueve jugadores debido a las expulsiones de Paco Torres y David León.  Fue un partido donde el equipo lepero fue mejor en general, sufrió en el segundo tiempo, pero en la mayor parte de los 90 minutos y en la prórroga, el equipo aurinegro fue mejor que el equipo local. Es un duro palo, esta claro y más cuando lo tenía el equipo aurinegro muy cerca. Pero la afición del San Roque de Lepe tiene que estar muy orgullosa de lo que ha hecho su equipo en Alzira.

 

El partido arrancó con un San Roque de Lepe dominando la posesión del esférico ante un Alzira que no se encontró cómodo con la presión del equipo de Juanma Pavón. Durante varios minutos el equipo onubense tuvo varios saques de esquina y algunos centros al área rival, mientras que el Alzira solo buscaba las contras y veían como la defensa aurinegra se imponía. Ese dominio aurinegro se iba a traducir en el golazo de Marrufo. El jugador le pegó desde casi 30 metros a portería y colocó el balón en la misma escuadra, 0-1 minuto 18.

 

A raíz del tanto el equipo valenciano empezó a llegar al área de Maidana, pero la zaga lepera supo contener las pocas llegadas claras que tuvo el equipo alzireño. El equipo de Juanma Pavón buscaba también un segundo tanto para dejar la eliminatoria encarrilada, algunos centros que pudieron rematar los atacantes sanroquistas tuvo el equipo para hacerlo. El Alzira tuvo su primera llegada al minuto 36 con un tiro de Álvaro Gómez que se fue por encima del larguero. El resto del partido fue de mucho juego en el centro del campo y de pocas llegadas, con lo que con el resultado de 0-1 se terminó el primer tiempo.

 

La segunda parte el técnico del Alzira fue a por todas, realizó un triple cambio y agotó los cincos cambios antes de la última media hora. Con los cambios el equipo valenciano mejoró bastante y tuvo varias llegadas al área de Maidana. Avisó al minuto 48 primero con un centro que remata Álvaro fuera por poco. Al cuarto de hora avisó Jordi que remató con la testa un gran centro de Sergio, pero se le fue fuera. El equipo local seguía apretando como un tiro de Zurdo que detuvo fácil Maidana.

 

Al equipo de Juanma Pavón le estaba costando acometer las llegadas del equipo local, aunque tampoco estaba sufriendo mucho el equipo aurinegro. Volvió a avisar Cortijo con otro tiro que se marchó desviado. Al final tanto esfuerzo del Alzira en el segundo tiempo iba a tener su recompensa, un balón que encontró Lado que le pegó con mucha fuerza desde la frontal para alojar el balón en las redes, 1-1 minuto 75. El Alzira se creció con el empate y pudo marcar de nuevo, pero afortunadamente apareció Charaf para salvar en la misma línea de gol.

 

El único tiro del San Roque de Lepe en la segunda parte fue en un tiro de Pablo Haro en el minuto 88, pero detuvo el portero Lluís. En el minuto 90 Pedro Inglés derribó al delantero del Alzira dentro del área, penalti para el Alzira y Pedro Inglés a la caseta con roja directa. Beceiro lanzó el penalti arriba y dejó con vida al San Roque de Lepe para mandar el partido a la prórroga. Se acabó los 90 minutos en empate y el equipo de Pavón tenía que jugar la media hora extra con un jugador menos.

PRÓRROGA

La primera parte de la prórroga arrancó con un centro del Alzira que remató Pitu alto de cabeza. En el minuto 100 de encuentro llegó la segunda expulsión en el San Roque de Lepe. David León hizo una falta en el lateral del área, lo que le costó la segunda amarilla y el San Roque se quedaba con nueve jugadores en el campo. A pesar de tener dos jugadores menos el Alzira no creó apenas peligro debido al buen sistema defensivo del equipo de Pavón. Con tablas se terminó la primera parte de la prórroga y el San Roque estaba obligado hacer la heroica quince minutos más para llegar con vida a la lotería de los penaltis.

 

La segunda parte arrancó con un Alzira «empanado», porque a pesar de estar con dos más, no creaba apenas peligro al área y el San Roque es un equipo que no puedes dejar vivo, ni con dos menos. Marrufo le pegó con fuerza una pelota parada y por el camino del balón apareció Gustavo Quezada para mandar la pelota al fondo de las mallas, 1-2 minuto 112. A raíz de ahí el equipo de Pavón no quiso saber más nada, estaba a ocho minutos más tres de repetir la final. El Alzira apretó, de hecho volvió a salvar López un balón en la misma línea de gol o incluso Maidana con una gran estirada evitó el gol de Kaiser. Pero en el minuto 123 llegaría el mazazo tras un córner que remató con todo Kaiser al fondo de la red, 2-2 y a los penaltis.

 

En los penaltis los dos primeros fueron errados por ambos equipos. El Alzira falló el cuarto penalti y el San Roque lo tuvo cerca, pero Pablo González falló. Se fue a la muerte súbita, Misffut falló y Javi Serra no. El Alzira se jugará el titulo con el Arenteiro el 9 de noviembre y el San Roque le toca levantarse después de este duro palo para pensar en el encuentro liguero ante el UCAM Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *