EL ATLÉTICO ONUBENSE ANOTA OCHO GOLES Y EL CANELA PIDE PERDÓN A SU AFICIÓN (8-0)

0

Un gol en propia, cuatro goles de Yerai, uno de Luismi de Alba y dos de Manu Pata fueron los goleadores del partido. El filial del Recre vuelve a posiciones de play-off de ascenso con esta goleada. El Canela lanza un comunicado pidiendo perdón a la afición canelista.

(Foto: Sportshuelva.com / Adrián Chicón)

El Atlético Onubense se hace fuerte como local. El equipo de Antonio Andrés Reinoso se impuso de forma clara y contundente al CD Canela, el resultado de ocho goles a cero lo dice todo. El filial mostró su superioridad en el terreno de juego y dejó el partido sentenciado al descanso con cuatro goles, en el segundo tiempo llegaron los otros tantos de partido. Esta victoria devuelve al equipo a posiciones de play-off y se queda a dos puntos del líder. Esta semana tendrá doble jornada, miércoles en casa de nuevo ante el Bonares y el domingo ante el Punta Umbría. El Canela lanzó un comunicado por la noche pidiendo perdón a su afición.

 

El partido arrancó con un Atlético Onubense llevando la iniciativa del balón y teniendo las primeras llegadas al área rival. Por su parte el Canela aguantó el tipo en la primera mitad, el equipo de Miguel Pina estuvo bien casi todo el primer tiempo ya que supo contener las acometidas del filial albiazul. El primer gol no llegó hasta los 37 minutos de partido en un centro al área que remató Juanma Casiñas en su propia portería, 1-0.

 

Ese gol sacó al Canela del partido y el Atlético Onubense lo iba aprovechar anotando tres goles más. Primero en un centro de Miguel Lozano desde la banda derecha que remata Yerai en el segundo palo de cabeza al fondo de la red, 2-0. minuto 39. Tres minutos después un saque de banda lo peina Toni Hernández de cabeza y Yerai la remata a placer para colocar el 3-0 a los 42 minutos. Un minuto más tarde llegaría el cuarto gol y el hat-trick de Yerai. Centro desde la banda que remata Javi Anguas de cabeza en el segundo palo hacia el centro y Yerai remata de cabeza al fondo de las mallas, 4-0 minuto 43. Con ese resultado se terminó el primer tiempo.

 

En el segundo tiempo el filial no levantó el pie del acelerador y al minuto 60 llegaría el póker de Yerai. Un disparo desde la frontal rebota en un defensa para que le llegue el balón a Manu Pata, el jugador se planta solo ante el portero, lo regatea y le hace penalti, pero el árbitro da la ley de la ventaja para que Yerai recoja el balón y la introduzca en las redes, 5-0. Cuatro minutos después un centro lo remata Alfonso de cabeza al larguero, la pelota la recoge Luismi de Alba y de cabeza anota el 6-0 a los 64 minutos de encuentro.

 

 

En el minuto 73 el árbitro expulsa a Anatoli del filial y a Juanma Santana, ambos equipos afrontaron los minutos finales con diez jugadores en el campo. Pero aún iba haber dos goles más por parte del Atlético Onubense. El primero fue en un robo de Javi Márquez que conduce la contra se la abre a Manu Pata a banda derecha y el delantero la cruza para colocar el 7-0 a los 84 minutos. Cuatro minutos más tarde llegaría el segundo gol de Manu Pata tras otro robo de balón, pared de Manu pata con Yerai al borde del área y en el uno contra uno de Pata ante el portero logra anotar el 8-0 a los 88 minutos de encuentro. Al final goleada y victoria para seguir con la buena racha. La próxima cita este miércoles ante el Bonares.

 

En la noche de ayer el CD Canela, bajo la firma de su presidente, lanzó este comunicado tras la dura derrota: «Hoy es un día en los que toca pedir perdón a la afición del C.D. Canela, pedir perdón por la humillación recibida por parte de nuestro equipo sénior. Solo se puede decir lo siento y prometer que se tomarán las medidas que sean necesarias para revertir esta situación. 

 

Es uno de esos días en los que uno se empieza a preguntar cuándo se perdió este partido, en qué jugada, en qué ocasión, etc. y, a más vueltas que se le dan a la cabeza, más se dé cuenta uno de que el partido no se ha perdido en el campo, el partido se perdió hace mes y medio, cuando salió el calendario. Este partido no se pierde solo por los errores individuales y colectivos del equipo, que los ha habido y se podrían enumerar de uno en uno, este partido se pierde por la falta de ACTITUD de parte de la plantilla. 

 

Un rival superior, si claro, por supuesto y cualquiera que lo vea jugar se podrá dar cuenta de su superior física, técnica y táctica, pero ¿Qué ganen un partido sin apenas sudar la camiseta? Eso, eso es lo imperdonable. Que jugadores salgan del partido entre carcajadas después de encajar 8 dice mucho, pero nada bueno, pero claro, es que esto es fútbol aficionado, es que ellos cobran, es que nosotros no… NO, no cobras, pero a los que estamos detrás nos cuesta nuestro dinero y mucho tiempo, pero claro, eso no es un sueldo que entre en el bolsillo, eso no se ve y por tanto no se valora. Mientras algunos están de fiesta, otros estamos detrás de una barra para que el club salga a competir, mientras unos están en la playa en verano, otros estamos pegados al teléfono llamando a una empresa tras otra para buscar patrocinadores, este «Fútbol aficionado», es caro, pero «Ojos que no ven….»

 

Si tenemos que sacar algo positivo del partido hoy, es el compromiso de algunos de los jugadores, algunos que hace dos meses no estaban físicamente ni para un partido de petanca y que por cabezonería y c***nes, a día de hoy son fijos en el equipo. De nuevo pedir disculpas a todos». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *