«QUE LEVANTEN EL ÁNIMO LOS TRISTES. QUE SE LEVANTEN LOS QUE ESTÁN HUNDIDOS»

0

¿El Decano ha perdido sus opciones de ascenso?

(Foto: Sportshuelva.com / Fran Vázquez)

Perdonen mi atrevimiento en el titular, pero no podía dejar pasar la ocasión sin hacer un guiño al onubense Jesús Quintero (fallecido el pasado lunes a los 82 años), utilizando una de las muchísimas y motivadoras frases que nos ha dejado para el recuerdo.

 

Un titular muy aplicable a la situación actual que vive el Recreativo de Huelva. El pasado domingo en el Nuevo Colombino sonaron pitidos y abucheos durante varias fases del encuentro, a la gente no le gusta Abel Gómez, a la gente no le gusta la actitud/aptitud de los jugadores en el verde, a la gente no le gustan los resultados obtenidos hasta el momento…

 

Podría discrepar en todas o en ninguna, no soy quién para decir lo que tiene o debe pensar cada aficionado del club más antiguo de España. Pero si podemos hablar juntos y mirar algunos datos, datos que podrían dar la razón o no a aquellos que ya vociferan  ¡Olvidémonos del ascenso!

 

Es cierto que el juego desplegado en estos primeros cinco encuentros, no es aquel que esperaban ver los aficionados antes del inicio de la temporada. Cierto que el equipo en ocasiones muestra falta de intensidad, puede que sean pocos puntos pero también puede que de estos mismos asuntos ya se hablara la temporada pasada. ¿Quién no dijo en alguna ocasión la pasada campaña? ¡Me aburro viendo al Recre! o ¡Este encuentro es infumable! El final de la historia acabó celebrándose en la fuente de los bomberos –ya ni nos acordábamos lo que era celebrar un ascenso-.

 

 

Con respecto a los puntos conseguidos hasta el momento; es cierto que lo bonito hubiera sido llegar a esta 5ª jornada siendo líderes con 15 puntos, pero no es así. La realidad es que el equipo actualmente suma 8 puntos y no ocupa plaza de playoff de ascenso a 1ª RFEF.

 

¿Podríamos decir que está todo perdido? Esa frase no existe en el fútbol -que se lo digan al Bayer de Múnich en la final de Champions League de 1998-1999, donde el Manchester United fue capaz de darle la vuelta al marcador en los minutos de descuento-. Es cierto que el Decano de estas cinco primeras jornadas no ha demostrado un bonito juego en los terrenos de juego, ni tampoco le ha acompañado la suerte en los metros final, algo que se paga a modo de puntos, donde ha sumado tan solo hasta el momento, ocho de los quince posibles, pero esto no debería servir para tirar la toalla.

 

¿Saben ustedes cuantos puntos tenían a estas alturas los equipos que la pasada campaña que ocuparon los puestos de playoff en el grupo IV de la 2ª RFEF? Pues equipos como la AD Ceuta y AD Mérida no ostentaban muchos más puntos que el Recreativo de Huelva a estas alturas, es más, la AD Ceuta contaba con tan solo 5 puntos (1 victoria, 2 empates y 3 derrotas), mientras que la AD Mérida sumaba un punto más que el Decano, 9 puntos (2 victorias y 3 empates).

 

Es cierto que el Real Club Recreativo de Huelva es diferente al resto, es lo que tiene ser el Decano del futbol español, pero no por ello el Decano tan solo con su nombre es capaz de ganar  los encuentros (la realidad es esta) ni somos la mejor plantilla de la categoría, ni el equipo con mayor presupuesto y por otro lado, somos un equipo recién ascendido, eso sí, somos diferentes, recordando nuevamente a nuestro sanjuanero Jesús Quintero, no veo mejor manera de finalizar este pequeño y humilde articulo con una frase de ese loco de la colina que tanto echamos en falta «Nunca seremos iguales, ni falta que hace. No hay nada más aburrido que la igualdad. Lo que hace falta es que nos respetemos y respetemos nuestras diferencias. Que nos sintamos solidarios y unidos. Que nadie explote a nadie. Que nadie desprecie a nadie, lo avasalle o lo humille. Que nadie se crea superior. Que no seamos iguales no quiere decir que seamos mejores ni peores, sólo diferentes.».

 

Esperemos que esta misma semana podamos ver de nuevo al Decano ocupar uno de esos puestos que dan acceso a luchar por hacerse con una plaza en 1ª RFEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *