Un golazo de falta directa del coriano nada más empezar el encuentro decantó la balanza para los albiazules. El equipo de Abel jugó una buena primera parte, pero en el segundo tiempo mereció más el San Roque de Lepe de Juanma Pavón. Los aurinegros siguen sin puntuar en este arranque liguero

El Recreativo de Huelva se llevó el primer derbi de la temporada tras imponerse al San Roque de Lepe en el Ciudad de Lepe. Los tres puntos volaron hacia la capital, pero con la sensación de que los de Abel Gómez se llevaron demasiado premio y que si hubiera acabado en tablas a nadie le hubiese extrañado por los méritos del equipo local en el segundo tiempo. Pero en el fútbol lo que cuenta son los goles y no los merecimientos, ahí el Recre fue más eficaz que marcó nada más empezar el choque ante un San Roque que lo intentó tanto en el primer tiempo como en el segundo, pero sus esfuerzos fueron en vano. Juanma Pavón introdujo tres novedades en su once; David León, Pedro Inglés y Misffut entraron por los tres sancionados, mientras que Abel Gómez repitió la misma alineación en la victoria ante el Yeclano.

 

El partido fue espectacular por el gran ambiente que hubo en la grada, con lleno histórico en el Ciudad de Lepe (3.512 espectadores) y destacar el buen comportamiento de las aficiones que se dedicaron solo animar a su equipo durante los 90 minutos de juego. El partido arrancó con el tempranero gol de Juanito Sánchez a los cuatro minutos de encuentro. Una falta cerca del vértice derecho del área lepera la aprovechó Juanito para abrir el marcador. Cuando parecía que se disponía a centrar, el atacante del Decano sorprendió a propios y extraños, el primero David Robador, efectuando un disparo muy tocado a pie cambiado que se coló en la portería del San Roque, 0-1.

 

El San Roque de Lepe quiso reaccionar, pero los tres remates que tuvo el equipo sanroquista no inquietó a Rubén Gálvez. Becken, Pedro Inglés y Brian Triviño remataron tres centros al área, pero en ninguna de ellas fue directamente a puerta. El San Roque de Lepe poco a poco se hacía con el control del encuentro ante un Decano que estaba bien plantado y que buscaba salir a la contra. En este primer tiempo, aunque el San Roque tenía más la pelota, el equipo que realmente se acercaba con peligro era el equipo de Abel Gómez. A la media hora pudo anotar Peter tras una gran jugada de Juanito y su pase para el nigeriano lo acabó rematando, pero lo taponó un defensa a última instancia.

 

 

La ocasión más clara del San Roque hasta ese momento llegó a continuación provocada por un error en la zaga albiazul, quedando el balón a pies de Pablo Haro. El extremo aurinegro pasó a Brian Triviño en el punto de penalti, pero se se le hizo de noche al delantero y finalmente la defensa recreativista corrigió su error para evitar males mayores. El partido entró en una fase de ida y vuelta, a pelota parada por Sergio García estuvo apuntó de rematar Pedro Inglés el buen servicio de su compañero, pero la pelota se fue fuera. En la siguiente oportunidad pudo marcar Adriá Arjona tras una buena contra protagonizada por Juanjo Mateo y su servició lo remató el catalán para encontrarse con una gran parada de David Robador. La última del primer tiempo fue para el San Roque y fue para Gustavo Quezada que le pegó raso desde lejos para que la pelota se fuera rozando el poste. Con la ventaja por la mínima se terminó el primer tiempo.

 

La segunda parte arrancó con quince minutos donde no pasó absolutamente nada. El San Roque buscó la igualada, pero el equipo albiazul estaba bien plantado en el césped del Ciudad de Lepe y no sufrió en exceso. La entrada de Pablo González y Charaf le dio un plus al equipo aurinegro y fue ahí cuando el San Roque fue mejor que el Recreativo. Primero Sergio García con un pase bombeado sobre Pablo González que tapó bien Rubén Gálvez. Más clara fue la de Pablo Haro tras recibir un buen balón de Pablo González, pero su remate dentro del área fue a las manos del portero recreativista.

 

 

Abel Gómez quiso cambiar la tendencia del encuentro dando entrada a Dopi y a Laerte, pero los cambios no surtieron efecto porque el equipo de Juanma Pavón se hizo con el control del balón, con Misffut, Camacho y Charaf en el centro del campo que estaban siendo un dolor de muelas para la zaga visitante. La última del encuentro fue para Pablo González cuando le gana la partida a Fran Ávila y se planta solo ante Rubén, el portero de Aracena le dio la victoria al Recre con una gran parada. El delantero aurinegro pidió un posible penalti al remate y viendo las imágenes se ve como es agarrado, pero el árbitro no consideró infracción la jugada. Abel introdujo a Rubén Serrano y a Bernardo para matar el encuentro y dar por concluido el choque. Lo consiguió porque ya no sucedió más en los seis minutos de descuento que dio el colegiado.

 

Victoria del Recreativo de Huelva en el derbi provincial ante el San Roque de Lepe que lo coloca en la zona alta con seis puntos de seis posible. La imagen no fue buena, pero al final lo que cuenta son los puntos y el Recreativo ya está instalado en la zona noble de la clasificación. La próxima cita será este domingo a las 18:30 de la tarde en el Nuevo Colombino ante el Betis Deportivo. El San Roque de Lepe espera que sus buenas sensaciones se traduzcan en puntos ya en la siguiente jornada en Sevilla ante el Sevilla Atlético, partido el domingo a las 11:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *