LA TERCERA FEDERACIÓN ARRANCARÁ EL 11 DE SEPTIEMBRE

0

Se cambia el formato del play-off de ascenso a la Segunda Federación. Cartaya, Ayamonte y Bollullos ya conocen el formato de la competición.

(Ciudad de Lucena – Cartaya de la temporada pasada)

 

  La RFEF confirmó en la asamblea que la Tercera Federación arrancará el próximo 11 de Septiembre, por lo tanto el Grupo X de Tercera Federación ya tiene fecha de salida. Cartaya, Ayamonte y Bollullos, nuestros tres representantes onubenses, ya conocen las bases de la nueva competición y la novedad es el cambio de formato de los play-off de ascenso, en el que vuelve los partidos de ida y vuelta.

 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) atendió a las quejas de clubes y aficionados en torno a las promociones de ascenso disputadas en esta temporada. En Primera RFEF, en Galicia; en Segunda RFEF, en Alicante; en Tercera RFEF, en Las Rozas. Fruto de ello se acordó modificar el formato de los torneos de eliminación para ascender de categoría. Ahora ya se conoce cómo se disputarán a partir de la 22/23.

 

Los participantes serán los mismos. En cada grupo de Tercera RFEF disputarán el play-off los segundos, terceros, cuartos y quintos clasificados. El formato de promoción regional se mantiene, enfrentándose el segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto. La novedad: serán eliminatorias a doble partido, disputando la ida en casa del peor clasificado. Tanto en la semifinal como en la final regional habrá prórroga en caso de empate, sin valor doble del gol como visitante, y accedería a la siguiente ronda el equipo con mejor clasificación en liga regular en caso de concluir la prórroga en empate.

 

Los 18 campeones de sus respectivas promociones regionales se medirán las caras en la final nacional por el ascenso a Segunda RFEF. El sorteo será puro y la eliminatoria se disputará a doble partido. La ida será en el campo del equipo cuya bola saliera primero, sin importar su clasificación en liga regular. Tampoco valdrá doble el gol fuera de casa y, en caso de empate, habría prórroga y penaltis. El campeón de liga sube directo a la Segunda Federación y además se garantiza la Copa del Rey para la próxima temporada. El segundo clasificado de la liga regular también podría jugar la Copa del Rey si es uno de los siete mejores segundos de todos los grupos de la Tercera Federación. Los equipos que no asciendan a Tercera tendrán derecho a jugar la Copa RFAF, que en caso de llegar a la final se clasificaría para la Copa RFEF. La Copa RFAF la juegan los cuatros mejores andaluces que no han ascendido a Tercera Federación.

 

La permanencia es el objetivo principal de los tres clubes de Huelva y por lo tanto ya saben que bajarán los tres últimos andaluces a División de Honor. Pero también saben que tendrán que estar pendientes de la Segunda Federación porque si hay más de un descenso andaluz occidental a Tercera Federación implicaría un descenso más en Tercera Federación, salvo que el equipo del play-off final logre el ascenso como lo logró este año el Utrera. Más de dos descensos de Segunda Federación a Tercera Federación aumentaría de forma directa el número de descensos.

 

Los rivales a los que se enfrentarán Cartaya, Ayamonte y Bollullos son los siguientes: Xerez CD, Ciudad de Lucena, Gerena, Córdoba B, Puente Genil, Sevilla C, Ceuta B, Conil, Pozoblanco, Rota, Atlético Antoniano, Coria y Atlético Espeleño. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *