EL SPORTING SE DESPIDE DE UNA PERLA DE SU CANTERA
Andrea Baena dice adiós a Huelva, la que ha sido su casa en las últimas tres temporadas
(Foto: Sportshuelva.com / Adrián Chicón)
La jugadora de Puente Genil se marcha tras 3 temporadas en la cantera del Sporting Club de Huelva, donde esta temporada se proclamaron campeonas provinciales y se quedaron a un paso de ascender en los playoffs.
La espartana debutó en la Liga Iberdrola en 2021 con el primer equipo, dirigido por Antonio Toledo y Jenny Benítez. Jugó 12 minutos en la victoria del cuadro onubense ante el Eibar, con ambos conjuntos salvados desde hace semanas en Liga Iberdrola.
Andrea se despide con esta carta subida a sus redes sociales
Hoy es un día difícil en el cual cierro una etapa (temporada 19/20 – 20/21 – 21/22). Toca despedirme del club que me ha llenado de muchísimos momentos inolvidables, Sporting Club de Huelva.
He tenido el orgullo de defender esta camiseta azul y blanca, como si fuese mi casa. En estos 3 años me he llenado de experiencias bonitas, intensas, agridulces, etc, viviendo momentos únicos e inolvidables como debutar en Primera Iberdrola, de la mano de Antonio Toledo, Jenny Benítez y cuerpo técnico. Agradecer en especial, a Nerea Ontiveros y cuerpo técnico, por darme esa confianza e ilusión en esta última temporada, quedándonos en las puertas de esa merecida final para el ascenso.
Mil gracias por enseñarme todo lo que estaba en tus manos y darme a conocer una parte más de este deporte, como es el fútbol, viviendo cada minuto al máximo.
Mis compañeras, que sin lugar a duda, sin ellas todo esto no hubiera sido posible, ni de la misma manera. El fútbol te llena de personas increíbles y yo me llevo conmigo a todas y cada una de ellas.
Por último dar las gracias a todas esas personas que han estado día a día conmigo, tanto familiares, amistades, entrenadores/as… dándome un empujoncito para no caer nunca.
La vida da muchas vueltas y nos volveremos a encontrar, estoy 100% segura. Esté donde esté seré una espartana más y celebraré todo lo bueno que pase.
¡Cabeza fría, corazón caliente! Gracias espartanas.