EL CRUCEÑO CON PIE Y MEDIO EN LA FINAL (4-1)

0

El equipo de Eloy Vaz golea al campeón de liga y se acerca a la final por el ascenso a Primera Andaluza. El CD Rociana necesitará ganar por tres goles de diferencia si no quiere decir adiós al ascenso.

(Celebración en el vestuario)

 

Con pie y medio. El Atlético Cruceño ha dado un paso de gigante para estar en la final por el ascenso a División de Honor tras golear por cuatro goles a uno al campeón de liga, el CD Rociana. Un partido redondo de los de Eloy Vaz que supieron aprovechar sus ocasiones para llegar al partido de vuelta con mucha ventaja. Al Rociana de Kiki solo les queda tirar de épica en los noventas minutos y saben que solo les valen ganar por tres goles de diferencia si quieren jugar la final, un club rocianero que se queja mucho de la actuación arbitral con dos goles polémicos del club local.

 

Fue un partido donde el CD Rociana fue mejor en el primer tiempo, el equipo de Kiki llevó el peso del partido ante un Cruceño que estaba bien plantado en defensa y que esperaba algún fallo del rival. La primera oportunidad llegó a los siete minutos en un buen pase de Belchi para Pedro Juan que se plantó en el área y su tiro lo supo sacar a córner el cancerbero local. A los 18 minutos Jonás pudo marcar para el Rociana a balón parado, pero no llegó a conectar por muy poco un buen balón desde el saque de esquina.

 

Las ocasiones seguían siendo visitantes. Belchi sacó un buen centro desde el segundo palo para la cabeza de Picón, pero su remate lo atrapó el portero. A los 35 minutos lo intentó Pablo Matilla desde lejos, pero se fue fácil para Antonio Pérez. Y lo que es el fútbol… el Cruceño en su primera llegada lograría perforar la portería contraria. Fue en un contragolpe de libro que arrancó en Piris, cambia a banda para José Mier que centra al área para que pelea la pelota Colete y tras una gran lucha con el defensa da el pase de la muerte a Israel Piris que logra batir a Raúl Hernández, 1-0 minuto 40. Un gol que se protestó por fuera de juego. Ese gol le dio alas al equipo andevaleño que casi logra el segundo antes del descanso en una gran jugada de David Pereira que le da el pase de la muerte a José Mier y en el mano a mano ante el portero la mandó fuera. Con el resultado de por la mínima terminó el primer tiempo.

 

La segunda parte arrancó con los de Kiki buscando la igualada. Primero con una falta directa de Pablo Matilla que se fue por encima del larguero y luego un posible penalti que pidió el club rocinaero por una supuestas manos en el área, pero viendo las imágenes no se aprecia como tal. En el minuto 70 Ezequiel Méndez se fue en velocidad de David Gil y el jugador rocianero se tropieza para derribar a Ezequiel dentro del área, penalti señalizado. José David Sousa se encargó de lanzarlo desde los onces metros y colocó el 2-0 en La Cañada.

 

El Rociana intentó recortar distancias con David Gil, pero su tiro se fue fuera. Tres minutos después llegaría el golazo de la tarde. Córner que pone David al área e Israel Piris remata con el pecho en el primer palo y el balón acaba en la portería, 3-0 minuto 79. El estadio de Las Cruces se venía abajo con el gol y el resultado que estaba siendo un auténtico rodillo el equipo de Eloy en el segundo tiempo. Pero afortunadamente para el equipo rocianero David Rivera logró reducir distancia tras recoger un balón en la frontal del área tras un saque de banda que colocó el balón en la portería, 3-1.

 

Ese gol le daba vida para la vuelta al club condal, que de hecho pudo haber logrado el segundo tanto antes del descanso. Ligero se introduce en el área, su pase atrás para Javi Raposo que le pegó fuerte abajo y se encontró con la formidable parada de Antonio para sacar el balón a saque de esquina, tremenda parada. Y en la última jugada del partido llegaría el cuarto gol de los amarillos, que llegó desde el saque del portero balón que prolonga de cabeza Colete y le pega David Pereria que rechaza el defensa, el rebote le favorece a Israel Piris que controla y de fuerte disparo abajo bate a Raúl, 4-1. Un gol muy protestado por los jugadores rocianeros porque se apoya con la mano para controlar ese balón. Las protestas acabaron con las expulsiones de del entrenador Kiki y del delegado Manuel Huelva.

 

Al final victoria contundente del Atlético Cruceño que lo deja con un pie y medio en la final. El CD Rociana le tocará hacer una gran remontada si no quiere quedarse en nada la gran campaña realizada por el club rocinaero. El domingo a las 20:00 en el Manuel Macario será el partido de vuelta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *