EL ATLÉTICO CRUCEÑO SE CLASIFICA PARA EL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR
El equipo de Eloy Vaz logra la clasificación matemática tras empatar en casa contra el Bonares en la última jornada. El equipo andevaleño se enfrentará al CD Rociana en la semifinal por el ascenso.
(Facebook del Atlético Cruceño)
El Atlético Cruceño peleará por el ascenso a División de Honor catorce años después de su última campaña, que data en 2007-2008, cuando la categoría era Huelva-Cádiz. El equipo de Eloy Vaz logró el billete para el play-off de ascenso a División de Honor en la última jornada. El empate del Atlético Cruceño en casa ante el CD Bonares, rival directo por la cuarta plaza, le permitió lograr un hecho histórico para el club modesto de la localidad de Villanueva de las Cruces. Ahora se enfrentarán al CD Rociana en la semifinales por el ascenso de categoría, la ida en La Cañada. La otra eliminatoria será Moguer – Isla Cristina.
El Cruceño logró la clasificación ayer tras empatar a dos goles con el CD Bonares. Un partido que se le puso muy complicado a los de Eloy porque el Bonares fue ganando por 0-2, pero un gran David Pereira logró la igualada con dos golazos para poner el empate definitivo y el billete para la liguilla de ascenso.
Ahora la plantilla se marca el reto de disfrutar sobretodo y competir. No van a renunciar nada en estas semifinales y lucharán por jugar la final de ascenso. Esta temporada el club logró ganar la Copa Federación y cerrarla con un ascenso a División de Honor sería el broche de oro para terminar la temporada. No era el objetivo del club a principio de campaña, el Cruceño se marcó el reto de lograr la permanencia un año más, pero desde el inicio liguero el club estuvo instalado en la zona noble y que se ha ganado con justicia jugar el play-off.
En Primera Andaluza Sénior no hay ascenso directo, los cuatros primeros se clasifican para el play-off de ascenso y el campeón del play-off es el que logra el bonito ascenso de categoría. Pero el ser campeón te da una ventaja muy importante y es que el empate le vale para pasar o ascender de categoría. El ser segundo tiene esa ventaja en la primera eliminatoria e incluso en la final si el rival no es el CD Rociana. El Cruceño para ascender esta obligado a ganar un partido mínimo para llegar a la final y en caso de pasar ganar la final por el hecho de haber quedado cuarto.
La temporada que está realizando hasta el momento el equipo de Eloy Vaz es de sobresaliente. Ahora querrán cerrarlo a lo grande con un ascenso a una categoría que el club no milita desde hace catorce temporadas. El primer partido será este domingo a las siete y media de la tarde ante el Rociana en La Cañada.