EL CD MOGUER PELEARÁ POR EL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR
El equipo de Fernando Azcarate logra la clasificación matemática para el play-off tras la derrota ayer del Cruceño en Valverde. El club moguereño peleará por lograr un ascenso a una categoría que no milita desde hace 39 años
(Foto: @moguercd)
El CD Moguer peleará por el ascenso a División de Honor treinta y nueve años después de su última campaña, que data en 1982-1983, campaña donde logró el ascenso a Tercera División. El equipo de Fernando Azcarate logró el billete para el play-off de ascenso a División de Honor a falta de una jornada para el final. La derrota ayer del Atlético Cruceño en Valverde provocó que el equipo amarillo certificara de forma matemática su presencia en la liguilla de ascenso. Ahora lucharán por ser segundos y obtener esa ventaja importante de cara a la primera eliminatoria, que te vale el empate para pasar a la final, teniendo en cuenta que el Rociana se proclamó campeón de liga la semana pasada. Es el tercer equipo que confirma su presencia en los play-off, primero fue el Rociana y luego el Isla Cristina. Ya solo falta una plaza que se la jugarán entre Cruceño y Bonares en la última jornada.
El Moguer logró la clasificación ayer con la derrota del Cruceño, pero el domingo logró un valioso punto en Isla Cristina e incluso pudo ganar si no fue porque se falló una pena máxima con 3-3 en el marcador. Posiblemente contra el Isla Cristina se vuelvan a ver las caras en las semifinales por el ascenso. Partido entretenido para el aficionado, con alternativas en el marcador. El 1-0 inicial conseguido por Luismi al transformar un penalti, tuvo respuesta por partida doble en el equipo visitante que en el minuto 36 mandaba en el marcador (1-2). Poco antes del descanso llegaría el empate obra de Pedro Payán. Habían pasado 6 minutos desde la reanudación cuando Félix hacía el 3-2, un golazo por cierto. En el 73 llegaba el 3-3 en un gran lanzamiento de falta. En el 82 el Moguer tuvo la oportunidad de ponerse de nuevo por delante al lanzar un penalti pero Chus estuvo soberbio y evitó el gol.
Ahora la plantilla se marca el único reto de lograr el ascenso de categoría, objetivo que no se marcó el club a principio de temporada, el objetivo era estar en la zona alta y si se lograba el play-off era un gran premio en el año de su centenario. Ya es una temporada histórica, no solo por jugar el play-off sino también el hecho de haber llegado a la final de la Copa Provincial.
En Primera Andaluza Sénior no hay ascenso directo, los cuatros primeros se clasifican para el play-off de ascenso y el campeón del play-off es el que logra el bonito ascenso de categoría. Pero el ser campeón te da una ventaja muy importante y es que el empate le vale para pasar o ascender de categoría. El ser segundo tiene esa ventaja en la primera eliminatoria e incluso en la final si el rival no es el CD Rociana. El Moguer tiene opciones matemáticas para ser segundo, pero solo le vale ganar y que el Isla Cristina no lo haga en Zalamea.
El calendario que le queda al Moguer es jugar en casa contra el Aljaraque, equipo ya descendido. Sería segundo si logra los tres puntos y el Isla Cristina no gane en Zalamea. El empate le valdría si el Isla pierde y no hay victoria del Cruceño ante el Bonares.
La temporada que está realizando hasta el momento el equipo de Fernando Azcarate es de sobresaliente, y más siendo una plantilla muy joven en una liga muy competida, además de las bajas que está teniendo en forma de lesiones últimamente. Ahora querrán cerrarlo a lo grande con un ascenso a una categoría que el club no milita desde hace casi cuarenta años, que se dice pronto.