EL ATLÉTICO ONUBENSE NEGADO A TODO Y CERCA DEL DESCENSO (0-1)
Derrota de los de Jaime Díaz ante un Egabrense que jugó la última media hora con diez jugadores. Esta derrota acerca al descenso matemático al filial recreativista.
(Imagen del encuentro)
No hay manera, ni contra diez. El Atlético Onubense volvió a caer derrotado ante otro equipo cordobés, ha perdido los seis partidos ante los equipos cordobeses que se dice pronto, y esta vez es más frustrante porque el Egabrense marcó cuando tenía diez jugadores en el terreno de juego. El equipo rojinegro tiró de veteranía y de experiencia ante un equipo que está muerto anímicamente y que solo es cuestión de tiempo de que se consuma el descenso matemático a la Primera Andaluza. Lo que se denomina un fracaso rotundo para la cantera del Recreativo de Huelva para los próximos años.
El partido arrancó con susto en los primeros treinta segundos. Pérdida de Rubén Serrano en la salida de balón que recoge Pavón para pegarle desde la frontal, rechaza Manu Fernández y Osuna en segunda instancia no logra perforar la portería albiazul. De haber marcado se hubiese repetido lo de Montilla, donde encajó un gol a los treinta segundos. Dos minutos más tarde Álex Castro le pegó desde lejos y la pelota se fue muy desviada. El equipo de Cabra salió con fuerza en los primeros minutos ante un Atlético Onubense que no estaba cómodo en el terreno de juego. Manu Fernández, portero juvenil, salvó nuevamente al equipo de Jaime Díaz cuando rechazó un tiro de Cazu que se encontró un balón muerto en el punto de penalti, formidable la parada. Poco a poco el filial se quitó el dominio visitante y a los onces minutos pudo marcar Yerai cuando se plantó solo ante Kiki, tras pase de Javi Sánchez, pero el mano a mano lo ganó Kiki. Fue la mejor ocasión del filial hasta el momento. Pero solo fue un espejismo porque el conjunto rojinegro volvió hacerse dominador del esférico y de las ocasiones. Antón, por dos veces, pudo anotar. Primero remató un centro al segundo palo que se fue fuera y luego remató una falta lateral que también acabó con el mismo destino que la primera.
Finalmente el filial del Recre se quitó ya ese dominio del equipo visitante y empezó a generar ocasiones claras de gol. La primera fue para Reo que tras una subida disparó dentro del área, pero se marchó a saque de esquina. En ese córner estuvo a punto Rubén Serrano de abrir la lata, pero su remate de cabeza se fue por encima del larguero. Dos minutos más tarde Rubén Serrano volvió a tenerla tras disparar abajo desde lejos, pero apareció la figura de Kiki para salvar el gol local. El Egabrense solo volvió a inquietar en el primer tiempo con un remate de Antón que se fue desviado. Antes del descanso el filial del Recreativo de Huelva volvió a probar a Kiki por dos veces, la primera Juanma Galán que lanzó un buen misil desde lejos lo que hizo que el portero rojinegro tuviera que lanzarse. La otra fue de Reo que recibió dentro del área un buen servició y Kiki la tuvo que mandar a saque de esquina. Con el resultado inicial se terminó el primer tiempo.
La segunda parte arrancó con polémica y con una ocasión clarísima para los de Jaime Díaz. Noah pone un pase para Yerai que es derribado dentro del área por Kiki, la pelota va para dentro y Nacho a última instancia la saca en la misma línea. Penalti no señalizado para el filial del Decano. En el minuto 51 pudo marcar Noah tras recortar a un defensa, pero su tiro se fue por encima del larguero. El filial seguía buscando el ansiado gol y a los 55 minutos pudo anotar Ale Limón, pero su remate en el saque de esquina lo sacó Kiki con una parada formidable. En el minuto 60 Rafa Cuenca por protestar vio la segunda amarilla y dejó al Egabrense con diez jugadores a treinta minutos para el final. Acto seguido tuvo que aparecer Manu Fernández para mandar a saque de esquina un balón que se envenenaba para dentro. Pero la expulsión le vino fatal al filial porque parecía que fue el Atlético Onubense el que se quedó con diez. El técnico visitante le ganó la partida a Jaime en el centro del campo con los cambios y fruto de ello llegó lo que parecía evidente, el gol visitante. Una incursión por banda acaba con un centro que solo tiene que empujar a placer Álex Castro, 0-1 minuto 77. Un gol que jamás debió subir al marcador porque marcó con la mano. Un filial que salió perjudicado con las decisiones del colegiado. Manu Castro tres minutos después casi hace el segundo, pero su remate se fue fuera.
Cuando no es tu año, no es tu año. En el descuento Enrique Márquez pudo empatar, pero la mandó fuera con la cabeza con todo a favor y Yerai tuvo la última con un remate a la media vuelta que se va fuera. Finalmente derrota del Atlético Onubense que lo deja hundido y que ya es cuestión de tiempo su descenso matemático a Primera Andaluza.