TAN SÓLO, SOLAMENTE Y NADA MÁS
El Decano está materializando sus mejores números de los últimos 20 años
(Foto: Sportshuelva.com / Adrián Chicón)
“Ahora que has caído, yo te levantaré. Volveremos a segunda, volveremos otra vez”. Así entonan armónicamente las gargantas de esta, tan hastiada afición, antes del comienzo de un encuentro. Cántico que por cierto, han adoptado muchos clubes y orgullosos debemos sentirnos de ello. Y es que el Decano está de moda en 1ª, 2ª o cualquier categoría de la RFEF en la que se encuentre, aunque este año, sea un tanto especial -por llamarlo de alguna manera- no solo por la gran temporada que está cuajando, sino también porque se demuestra que el equipo “Never walk alone” como así cantan envanecidamente los seguidores de los diablos rojos en Anfield. Un “Tsunami Albiazul” que en ningún momento ha abandonado al equipo ni en casa ni fuera y tiene toda la pinta –coloquialmente hablando- que no lo va a hacer.
El Decano; salvando las distancias, está materializando sus mejores números en una temporada de los últimos 20 años, solo en la temporada 2005/2006 consiguió sumar 22 victorias al igual que esta, algo que a priori este año va a superar donde todavía restan 5 partidos por disputarse. En aquella temporada, anteriormente mencionada, el conjunto albiazul consiguió el ascenso a Primera División.
En esta temporada el plan marcha según lo previsto y parece que el arquitecto Dani Alejo ha vuelto a dar en el clavo una temporada más con sus movimientos de ajedrez, tal y como hizo la anterior campaña en el Algeciras, equipo con el que consiguió ascenderlo a 1ª RFEF.
Este año tenemos a los Juan Delgado, Arjona, Peter, Mateo o Chendo, que suman 36 goles de los 49 conseguidos esta temporada. Jugadores que porque no, pueden convertirse en historia viva del Decano, tal y como lo son Iván Rosado, Alzugaray o Luzardo. Y es que el movimiento se demuestra andando y esta campaña más que andar, corremos y a paso firme, no como en anteriores temporadas. Los “Killer” Juan Delgado y Adrià Arjona, ya se codean con los Alberto Quiles, Caye Quintana, Boris, Linares o Chuli, los cuales están apunto de conseguir los dos dígitos de cara a portería en una temporada, ya que ambos cuentan con 9 goles, y parece que la cosa no va a quedar ahí.
Ni la pitonisa Lola puede predecir cuándo será el ascenso, pero como reza un dicho gallego sobre As Meigas (Las brujas): “Haberlas, hailas”. Muy mal, desastroso o como quieran llamarlo lo tendría que hacer un Decano que, de hacerlo horrorosamente mal de aquí a final de temporada solo podría quedar como subcampeón con 6 jornadas por delante.
Hoy por hoy solo importa el objetivo, el ascenso. Conseguirlo más pronto que tarde, nada importa el mal juego, menesteres, trencillas o cesiones inminentes que se producirán tras la finalización de la misma (las cuales estaremos encantados de contarles en nuestro humilde portal digital).
Ahora solo nos toca disfrutar del buen momento deportivo, de los goles, de los detalles, del compromiso inestimable de los jugadores que domingo tras domingo dan la cara en el campo por devolvernos al lugar donde nos merecemos.
El domingo a ganar en Pozoblanco para que el día 27 el Nuevo Colombino sea una fiesta y portada de todos los diarios deportivos nacionales por meter 20.000 personas en un partido de 5 división..aúpa Recre..