EL ZALAMEA CF DESCIENDE A SEGUNDA ANDALUZA
La derrota por 0-3 ante el Almonte Balompié consuma el descenso matemático del cuadro minero a la Segunda Andaluza cuatro años después. El equipo de Tomás Romero solo ha ganado un partido en veinticuatro partidos disputados.
(Foto: @ZalameaCF)
Ya es oficial. El Zalamea CF consumó su descenso matemático a la Segunda Andaluza a falta de seis jornadas para el final tras caer derrotado en el último encuentro de liga en el Manuel Perea Anta ante el Almonte Balompié. No por esperado duele menos, como dice el refrán. Una temporada con muchos problemas desde verano y que ha continuado durante el curso han hecho un año muy difícil en la localidad de Zalamea la Real.
El verano fue duro para el equipo minero. Vicente Oliva decidió no seguir en el banquillo del Zalamea CF y eso provocó que el club tuviera que buscar un nuevo entrenador, un entrenador que costó encontrar por diferentes motivos. Finalmente se llegó a un acuerdo con Celestino Fernández, ex-técnico de Los Rosales B.
El siguiente objetivo era mantener la base del curso pasado y retocarlo con jugadores que conociera el propio míster. La plantilla terminó por confeccionarse, en una pretemporada que los resultados ya no eran buenos, pero como siempre se dice las pretemporadas solo sirven para probar cosas y asimilar conceptos.
Tras dos jornadas de liga, Celestino decide dimitir y dejar el banquillo zalameño. Esa nueva piedra en el camino del club le hizo ir a por otro entrenador y finalmente se llegó a un acuerdo con Tomás Romero, ex-técnico. La llegada del nuevo míster cambio la cara del equipo e incluso consiguió algunos puntos lejos de su estadio y se logró la única victoria, hasta el momento, de la temporada. Fue contra el CD Bonares en el Manuel Perea Anta por tres goles a uno.
Ahí parecía que el equipo podía levantar el vuelo, pero finalmente no fue así y los malos resultados volvieron a llegar. Unido a la plaga de lesiones importantes de jugadores claves, como el capitán Oliva. Además el club no tiene la fortuna de contar con un equipo juvenil debido a los nuevos tiempos que muchos chavales prefieren otras cosas que jugar al fútbol y eso en un club muy humilde como el Zalamea CF pues pesa mucho más. Lo mejor fue la llegada de Pablo Matilla, que es junto a Oliva un símbolo en el club zalameño.
El equipo finalmente consumó su descenso matemático a la Octava División del Fútbol Nacional en el día de ayer contra el Almonte Balompié. Una victoria, cinco empates y dieciocho derrotas son los números del Zalamea CF, ocho puntos sumados. Luego en los goles a favor han sido 18 y 65 goles en contra. Hoy es un día menos para volver porque tenemos claro que este club emblemático de la provincia onubense situado en la Cuenca Minera lo volveremos a ver brillar en la máxima categoría del fútbol provincial.