¿PELIGRAN LAS EMISIONES DEL FÚTBOL MODESTO?

0

La RFEF convoca una reunión urgente

(Foto: Sportshuelva.com / Matías Hermoso)

Llegan aguas revueltas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), todo esto provocado previsiblemente y así lo marca en el orden del día la propia RFEF, por los derechos televisivos que actualmente ostenta Footters y la asociación de 5 equipos unilateralmente a lo acordado con la RFEF sobre el modelo de competición. Algo que ha hecho que la propia Federación haya convocado una reunión urgente para este jueves a las 16:30 horas en Las Rozas.

 

El Boletín Oficial del Estado publico en el día de ayer la asociación empresarial denominada “ASOCIACIÓN DE CLUBES DE FÚTBOL DE TERCERA CATEGORÍA NACIONAL” donde 5 equipos que actualmente compiten en 1ª RFEF han decidido unilateralmente a lo marcado por la RFEF, formar una sociedad en calidad de promotores.

 

DUX Internacional de Madrid, Balompédica Linense, Sanse, Rayo Majadahonda y Linares Deportivo, parecen que han unido sus fuerzas para lo que podría ser una nueva propuesta de “Superliga” donde estos cinco equipos romperían el acuerdo materializado el 27 de agosto de 2021 entre la Federación y los equipos de 1ª RFEF sobre efectos del modelo de competición de las próximas temporadas, y ojo, parece que estos podrían ser los primeros, ya que tal y como ha adelantado el ex director deportivo del Real Unión, Aitor Lanz “Los derechos de televisión no son ni por asomo lo que se esperaba en un principio y ya hay 5 clubes (se espera que se sumen más) agrupados para defender el interés de los mismos”.

 

El reconocido periodista Ángel García (@Cazurreando), ha adelantado a través de su perfil de Twitter que dicha reunión urgente iría estrictamente relacionada con el comunicado de ayer por la plataforma Footters, donde ha anunciado que “Una decisión unilateral del titular de los derechos de Primera RFEF, fuchs Sports, Footters no podrá emitir los RM Castilla/Albacete, R. Ferrol/R. Majadahonda, así como el partido de Primera RFEF Futsal Xota FS/Movistar Inter, previstos hoy, 08/03.”.

 

Y es que tal y como adelanta el periodista, Footters habría llegado a un acuerdo a principio de temporada con la empresa luxemburguesa Fuchs Sports, donde esta se haría con los derechos de 1ª RFEF para luego cedérselos a Footters para la emisión de los encuentros de 1ª RFEF esta temporada. Unas de las exigencias de Fuchs Sports era que dicha plataforma, según informa Ángel García, consiguiese los 70.000 suscriptores, algo que en principio no ha ocurrido.

 

Así las cosas, todo esto podría haber hecho que Fuchs Sports y Footters cogiesen caminos distintos, provocando, como así indica el periodista en su perfil de Twitter, varios despidos a trabajadores de dicha plataforma y la no emisión como así ha comunicado Footters de varios encuentros, algo que podría conllevar a la empresa a entrar en concurso de acreedores a final de la competición.

 

Pero ¿Cómo afecta esto a los conjuntos onubenses? En principio solo afectaría en este caso a los equipos que actualmente militan en 1ª y 2ª RFEF, casos que podrían ser los del San Roque de Lepe, que actualmente milita en 2ª RFEF y cuentan con dichos derechos televisivos, y al Recreativo de Huelva que se encuentra inmerso en la lucha por el ascenso a 2ª RFEF.

 

En el hipotético caso de que la plataforma andaluza no pudiese continuar con sus emisiones la próxima temporada, solo quedaría como opción que se hicieran cargo de estas las televisiones autonómicas o locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *