SPORTING HUELVA-RAYO VALLECANO | «CON LA MORAL ALTA PARA SUMAR LA VICTORIA»
El Sporting Club de Huelva retoma mañana domingo a las 12:00 la competición liguera con la visita del Rayo Vallecano de Madrid a los campos federativos de La Orden, en el encuentro correspondiente a la 23ª jornada en la Primera Iberdrola
(Foto: Sportshuelva.com / Fran Vázquez)
Este encuentro llega después de la gesta protagonizada el jueves en el Nuevo Colombino. Un partido que ha llegado en el mejor momento posible, ya que aumenta la motivación del equipo de Antonio Toledo para afrontar este empujón final en la competición doméstica. El equipo sportinguista ha tenido poco tiempo para preparar el partido ante el Rayo después de eliminar el jueves de la Copa de la Reina al Atlético de Madrid. A decir verdad, los esfuerzos del cuerpo técnico que dirige Antonio Toledo se han centrado en recuperar a las jugadoras del esfuerzo del encuentro intersemanal, ya que el cambio de horario impuesto por la RFEF para el partido de octavos dejó poco margen para algo más.
Antonio Toledo explicó en declaraciones recogidas por el club que Mayra Ramírez acusó «un problemita en el gemelo en la parte final del partido. Está muy cargada porque, como te decía antes, ha jugado 180 minutos con la selección de Colombia y esta semana estaba un poquito renqueante».
El Sporting Club de Huelva tiene clara de la importancia del encuentro ante el actual colista de la categoría y solo piensa en una nueva victoria que le permita al conjunto onubense continuar una jornada más fuera de los puestos de descenso y, de paso, eliminar de manera casi definitiva a uno de los rivales por la permanencia.
En el bando rival, el Rayo Vallecano llega al partido en La Orden como últim clasificado con apenas 9 puntos, la mitad de los que suma el conjunto onubense. El equipo franjirojo llega con buenas sensacones al partido tras lograr una gran victoria ante el Madrid CFF (rival del Sporting en Cuartos de Final de la Copa de la Reina). El conjunto de Carlos Santiso es el segundo más goleado de la categoría, justo por detrás del Madrid CFF que suma un total de 52. A domicilio, el conjunto rayista ha perdido todos sus encuentros, por lo que suma once derrotas en sus once desplazamientos.