El equipo de Jaime Díaz se trae un punto del campo del líder para sumar la cuarta jornada sin caer derrotado. Empate que sirve para recortar un punto más sobre la zona de salvación, ya está a seis puntos de ello. Yerai y David Díaz fueron los goleadores albiazules.

(Imagen del partido)

 

Puntazo. Eso fue lo que logró el Atlético Onubense tras rendir visita al líder de la categoría, el Coria C.F. Fue un buen partido de los chicos de Jaime Díaz que siempre dieron la cara durante los noventas minutos, que se supo sufrir en los momentos donde apretaba el líder, pero que con paciencia se logró rescatar un punto que puede valer su peso en oro a final de temporada.

 

El Atlético Onubense de la segunda vuelta no tiene nada que ver con la primera. Ya suma cuatro jornadas sin caer derrotado y ha visto como hace un mes estaba a doce puntos de la permanencia para acabar a seis de la salvación. El objetivo sigue siendo muy difícil, pero no hay nada imposible y más si sigue jugando como lo está haciendo el equipo en los últimos encuentros.

 

El partido arrancó con un Coria dominador y teniendo las primeras ocasiones del encuentro. A los dos minutos perdonó Salva Rivas que no remató bien un centro de Melchor al segundo palo cuando estaba en buena posición para marcar. Seis minutos después avisó Melchor al rematar una falta sacada por Cheikh, pero detuvo fácil Manu Díaz. Más clara fue la que tuvo Melchor en un centro de Cabana que no llegó a empujarla a gol por muy poco.

 

El Atlético Onubense poco a poco se empezó a quitar ese dominio del equipo ribereño y a los quinces minutos Yerai pudo marcar para el filial cuando un error del defensa a su portero le pudo costar caro al Coria, pero apareció la figura de Isco para salvar el mano a mano con el delantero onubense y mandar la pelota a córner. En ese córner estuvo a punto de marcar Miguel, pero su remate lo sacó la zaga amarilla.

 

Cuando mejor estaba el filial llegaría el tanto del Coria. Saque de esquina que remata Cheik de cabeza y el balón a la jaula, 1-0. Ese gol fue un palo para el filial viendo que se habían quitado el dominio del líder durante los primeros minutos. De hecho, Dani Romero tuvo el segundo en sus botas, pero el disparo raso desde fuera del área se marchó fuera. El Coria se seguía gustando y la tuvo Cheik de nuevo en otra jugada a balón parado, pero su remate lo detuvo Manu Díaz. Melchor también lo intentó desde lejos, pero detuvo abajo el cancerbero albiazul. No quedaba ahí la cosa porque la defensa tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo de Cheik, cuyo tiro dentro del área llevaba mucho veneno.

 

El Coria perdonó y el Atlético Onubense se lo agradeció en la siguiente jugada. Contragolpe del Atlético Onubense que lleva la firma de Enrique Márquez filtra un pase raso al área y Yerai de tacón remata al fondo de la red, 1-1. El filial lograba empatar a pocos minutos del final del primer tiempo. El Coria quiso marcar antes del descanso por medio de Melchor, pero su tiro se fue alto. Con empate a uno se terminó el primer tiempo.

 

La segunda parte arrancó sin un dominador claro. Al Coria le costaba llegar al área del filial y el Atlético Onubense no sufría ante el líder. La primera ocasión en este periodo no llegó hasta el minuto 65 y fue muy clara para el Coria. Misil de Dani Romero abajo y cuando parecía que iba dentro apareció la mano salvadora de Manu Díaz para mandarla a córner. En el saque de esquina remató el propio Dani, pero detuvo el portero recreativista.

 

Pero a la siguiente ocasión no perdonaría el Coria CF. Centro de Jaime Sacristán al segundo palo y Melchor remata al fondo de la red, 2-1 minuto 71. Los de Puma se crecieron y Melchor perdonó el tercero, pero su tiro se fue al palo. También falló la sentencia Casado cuando la mandó fuera con todo a favor dentro del área.

 

Y como pasó en el primer tiempo, quien perdona lo paga. El Atlético Onubense en su única ocasión clara de la segunda parte lograría perforar la portería de Isco gracias a una gran jugada de David Díaz. El jugador se internó en el área para sacarse un tiro que pegó en el larguero, el balón le volvió a llegar y en segunda instancia no perdona, 2-2 minuto 84. El Coria buscó a la desesperada el tercer gol. La tuvo Arias y Sillero, pero el primer se fue lamiendo el poste y el segundo lo detuvo Manu Díaz. En el descuento el filial jugó con diez jugadores por roja directa a Noah, que al parecer le dijo algo al colegiado.

 

Finalmente puntazo para el Atlético Onubense que ya suma 20 puntos en la tabla clasificatoria. Se coloca a seis puntos de la permanencia y la semana que viene jugará una nueva final en casa ante el CD Alcalá, los de Jaime Díaz van a más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *