ANTONIO TOLEDO | «SALIR DEL DESCENSO ES MUY BUENO PSICOLÓGICAMENTE»
El equipo de Antonio Toledo dio un fuerte golpe sobre la mesa en la segunda victoria del equipo en esta campaña
(Foto: @Sportinghuelva)
El entrenador del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, valoró la victoria del pasado domingo destacando que se han sumado «tres puntos fundamentales, muy importantes, obtenidos ante un rival tan complicado como el Athletic, va quinto en la tabla, y yo creo que con todo merecimiento, porque el Athletic no ha gozado de ocasiones prácticamente en todo el partido y nosotros, sobre todo en la segunda parte, hemos sido muy superiores».
El técnico se mostró satisfecho con el rendimiento de las jugadoras sobre el terreno de juego: «yo esperaba encontrarme al Sporting que me he encontrado hoy porque teníamos un poco de rabia. En la segunda vuelta hemos tenido algunos partidos como el del Atlético de Madrid, fue una desgracia, el partido del Levante también aquí pudimos conseguir más. El equipo tenía ganas de conseguir una victoria importante como esta. Yo creo que el Athletic está muy maniatado, no ha podido hacer su fútbol habitual, solamente faltas y córners, y, por tanto, hemos sabido interpretar muy bien lo que queríamos hoy».
Sobre la importancia de la victoria, dijo que «para el equipo sí» que la tiene, «para el cuerpo técnico simplemente refrendar el trabajo que se viene realizando a lo largo de la temporada, en muchas ocasiones sin suerte. Ha costado mucho trabajo ensamblar este año el equipo, que supieran interpretar a lo que teníamos que jugar y en la segunda vuelta yo creo que el equipo ya lleva conseguidos siete puntos, dos victorias, nos hemos enfrentado al primero, el Barcelona, el tercero, el Atlético de Madrid, al cuarto, el Granadilla, el quinto, el Athletic de Bilbao, un calendario muy duro, muy difícil, y, sin embargo, el equipo está dando la talla».
También destacó la «racha muy buena» que atraviesa Anita Marcos «de cara al gol. Nos está ayudando mucho en esa faceta y me alegro muchísimo por ella, porque es una jugadora joven, que tiene proyección, que puede llegar, si ella se lo propone, lejos en esta Primera División y, por tanto, me alegra mucho que en el Sporting de Huelva esté consiguiendo sus mejores momentos».
«Psicológicamente es muy importante salir de los puestos del descenso porque quedaban diez jornadas, había mucho camino todavía por delante pero la victoria de hoy era fundamental a nivel anímico. Entonces, ahora tenemos que afrontar el partido del próximo sábado ante el Betis y luego viene un parón de dos semanas donde lo más importante también es a ver si recuperamos a las dos jugadoras lesionadas, Amanda y Ana Carol, y podemos tener más efectivos para afrontar los próximos partidos», sentenció.
Fuente: Sporting Club de Huelva