LA MIRA TELESCÓPICA
Víctor Morillo. «O rei distancia»

(Foto: @VictorMoriillo)
Víctor Morillo se ha convertido en un verdadero cañón desde fuera del área. Esta temporada con el San Roque de Lepe en una nueva categoría, la 2ª RFEF, está sirviendo para conocer como un jugador puede ofrecer un resultado diferente a un equipo modesto: el lanzamiento desde fuera del área.
El conjunto aurinegro, poco pródigo en anotar goles, apenas lleva 19, cuatro de ellos los ha conseguido el jugador de Pedrera con una particularidad: ve puerta desde la larga distancia.
Cuatro goles usando su pierna izquierda para decirle a los rivales que no todas las jugadas deben elaborarse hasta el final y que un buen lanzamiento, colocado, con precisión y con decisión, puede acabar en gol.
Así, Víctor Morillo, se estrenaba en la jornada octava. Lo hacía en casa ante el conjunto extremeño del Montijo. Un disparo desde la frontal del área, centradito, a la derecha del portero, tras un excelente centro desde la derecha de Ignacio Abeledo. El encuentro concluía en derrota por 1-2.
Esa fue la única vez que sus goles no sirvieron para proporcionar al San Roque de Lepe sumar en la clasificación.
Eso ocurría el 23 de octubre. No hubo que esperar demasiado, algo menos de un mes, el 21 de noviembre, para observar un nuevo tanto de antología. En esta ocasión, a domicilio, y otra vez ante un equipo extremeño: el Mérida. El Romano José Fouto vio cómo se creaba el espacio, se centraba para disparar y batía a la derecha del portero al meta rival. El gol supuso el segundo gol suyo de la temporada y el segundo del equipo a domicilio. No solo eso. Además, significó el primer triunfo fuera del San Roque.
La espera fue corta para contemplar el tercer tanto. Una semana después, en casa, ante Las Palmas Atlético. Se trataba de, a la heroica, rascar algo ante el filial canarión, y la suerte le sonreía. Un tanto en el descuento, prácticamente en el último suspiro, permitía al conjunto aurinegro llevarse un punto (1-1).
La última alegría se produjo este miércoles dos de febrero, en partido aplazado, ante el Xerez Deportivo FC. En esta ocasión, en Lepe, Víctor Morillo, no se lo pensó. Tomó más distancia que en otras ocasiones, controló, se adelantó el balón apenas unos centímetros y soltó un zapatazo que hizo inútil la estirada del guardameta xerecista. El gol alentaba a los leperos a la victoria por 4-2. Se trató del tercer tanto del choque para los de Lepe y el primero suyo en 2022.
Víctor Morillo es actualmente con esos cuatro goles el segundo máximo anotador del equipo detrás de Chuma con 7.

