CANO METE AL RIOTINTO EN LA FINAL DE LA COPA PROVINCIAL (3-0)
Un hat-trick del delantero minero le permite al Riotinto remontar la eliminatoria y plantarse en la final. Una final que se jugará a doble partido en Abril y que aún falta por conocer al segundo finalista.
(Cano celebra uno de los goles)
El Riotinto Balompié logró remontar la eliminatoria gracias a un espectacular Cano que hizo un hat-trick para su equipo, que salio desde el banquillo en la segunda mitad. El equipo que entrena Miri venía con una desventaja del encuentro de ida (2-1), pero supieron darle la vuelta a la eliminatoria con total merecimiento. El Canela de Javi Jiménez, tuvo algunas oportunidades para haber marcado algún gol, pero no estuvieron acertados en los metros finales.
El partido arrancó con un Canela mejor posicionado en el terreno de juego, fruto de ello tuvo la primera oportunidad Rubén Alonso con un tiro que se fue desviado en el minuto 13. El Riotinto respondió seis minutos después en las botas de Manu Pata, que no estuvo acertado de cara al gol hoy, con un buen disparo dentro del área que mandó fuera. El Canela poco a poco empezó a quitarse ese dominio del Riotinto y avisó con disparos de Rubén Alonso y Raúl, ambos con el mismo final, muy desviados. A la media hora de partido llegó la jugada polémica del partido. Dani Santana cede para su portero Pedro, se queda corta y hay un choque entre el propio Pedro y Aymán, la pelota se fue fuera y el jugador minero en el suelo dentro del área. Hubo contacto, pero el colegiado consideró que no fue suficiente para pitar penalti. El Canela terminó mejor la primera parte y avisó con un disparo de Santana raso que fue a las manos de Simón y con un tiro con rosca de Cárdenas que se fue lamiendo el poste. En el minuto 40 Pedro Pereira tuvo que intervenir en dos tiempos fruto de un centro de Joselu Villegas al área que remató de cabeza Ayman. La última oportunidad del primer tiempo fue para el Canela y muy clara, Aguilera recogió un balón en la frontal del área, que dispara tocando en un defensor para que la pelota se fuera por centímetros fuera. La mejor oportunidad en el primer tiempo y con 0-0 se llegó al descanso.
La segunda parte arrancó con una clara ocasión para el Canela. Cárdenas puso un centro al área y Fran Palma conectó un buen cabezazo, pero se encontró con una parada salvadora de Simón, ahí estuvo el gol canelista. En el minuto 51 llegó el cambio decisivo, entró Cano y se fue Ayman. Nada más entrar tuvo dos ocasiones para marcar, primero un disparo que sacó Pedro a córner y luego un remate acrobático en el segundo palo a centro de Joselito. El Canela se quitó ese dominio con un tiro de Rubén Alonso raso que se fue a las manos de Simón. En el minuto 61 la tuvo Leo, pero su golpeo dentro del área se fue rozando la escuadra. En el minuto 65 Cano recibe dentro del área y es derribado por Nacho, el penalti lo señaliza el colegiado. Es el propio Cano que se encarga de materializarlo y engaña muy bien a Pedro para poner el 1-0 en el marcador.
Con ese resultado el Riotinto estaba en la final y al Canela le obligaba a marcar para pasar. En el minuto 71 el Canela pudo empatar en una falta que lanzó Cárdenas, no atrapó Simón y dos jugadores del equipo de Javi Jiménez no pudieron anotar, ahí se acabaron las esperanzas del club azul. El Riotinto a la contra empezó a generar mucho peligro y gracias a Pedro que evitó que el club rojiblanco pusiera el segundo pronto, sacó dos manos a manos a Manu Pata y a Leo. Pero en el 89 llegaría el segundo de Cano. Contra letal del Riotinto protagonizada por Roberto Santana, se la pone a Cano que se planta solo ante Pedro Pereira que no perdona para colocar el 2-0. Con este marcador el Riotinto ampliaba la diferencia y el Canela seguía estando a un gol para forzar los penaltis. Pero un minuto después, en el 90, llegó la sentencia de la eliminatoria. Otra contra letal que finaliza muy bien Cano ante Pedro Pereira para poner el 3-0 en el electrónico. Ahora si el Riotinto lo tenía muy cara ante un Canela que ya solo le valía anotar dos goles en cinco minutos de descuento que quedaba. Pudo llegar el cuarto del Riotinto en las botas de Leo, pero Pedro con una buena estirada lo evitó.