El Sporting de Huelva es el único club de las 12 ligas europeas que no ha ganado todavía y que aún no ocupa puesto de descenso

(Foto :@sportinghuelva)

 

Cinco derrotas, siete empates y paramos aquí. Sí; paramos, porque tras doce jornadas disputadas en la primera Iberdrola, las guerreras de Antonio Toledo no saben lo que es vencer, siendo además las únicas que continúan sin hacerlo esta temporada.

 

De los siete empates, cuatro de ellos han finalizado sin goles. Ejemplo de la debilidad ofensiva de las espartanas, que sólo han sido capaces de materializar seis goles, el equipo que menos goles ha hecho junto al colista, el Villarreal, que además debe puntos tras la sanción interpuesta por la RFEF por no portar el logotipo de la misma en la manga derecha (tal y como estipula el reglamento del ente federativo).

 

Difícil trabajo tiene por delante el míster que, aunque el equipo actualmente no ocupa ninguna de las dos posiciones de descenso, sí que estas les pisa los talones, estando a tan solo dos puntos por encima de ellas. A todo esto hay que sumarle que este fin de semana visita a uno de los equipos más en forma de la competición, la Real Sociedad, el cual ocupa la segunda posición a nueve puntos del líder.

 

Nunca es tarde si la dicha es buena, y aunque parece el partido menos propicio para cambiar la dinámica, el equipo de Natalia Arroyo ya sabe lo que es caer derrotado en Zubieta. Lo hizo frente al Levante, uno de esos equipos que no fue capaz de quebrantar la portería de Chelsea.

 

Romper la racha, la dinámica o como quieran ustedes llamarlo, pero se acerca el momento del ahora o nunca. Y es que; el equipo onubense es el único club de las 12 ligas europeas nacionales que no ha ganado todavía y a pesar de ello, no ocupa puestos de descenso siendo además, las reinas del empate en Europa, ya que los equipos europeos que ostentan esa cifra de empates superan con creces la media docena de jornadas disputadas, como es el caso del Linköping sueco, que ha disputado 22 encuentros y el Thór/KA islandés con 18 encuentros disputados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *