UD TOMARES-AD CARTAYA | «OPORTUNIDAD PARA SALIR A FLOTE»
La AD Cartaya se enfrenta a la UD Tomares, un equipo que podría decirse que es un rival de su propia liga

(Foto: sportshuelva.com / David Gómez)
La AD Cartaya tiene ante sí una gran oportunidad para poner tierra de por medio con los puestos bajos de la clasificación (puestos en los que podría entrar si el Atlético Antoniano logra sumar en su partido frente al CD Gerena). Este domingo se enfrenta ante un novato de la categoría, es decir, que ambos son rivales directos en esta competición para eludir el descenso de categoría. Los de Juan Palma, tras perder en el derbi onubense ante el Recre en un partido que a pesar del resultado mantuvieron el tipo, tienen la gran oportunidad de resarcirse contra el recién ascendido UD Tomares. Tras las dos últimas derrotas consecutivas, la AD Cartaya debe empezar a sumar puntos para instalarse de forma definitiva en la zona media, si no quiere verse envuelto en serios problemas en la venidera segunda vuelta.
Para doblegar al penúltimo clasificado, deberá recuperar el olfato de gol con su delantero y actual pichichi del equipo, Adrián Wojcik, el cual suma dos encuentros sin ver puerta (desde la victoria del equipo ante el Cabecense; 2-0). Enfrente tiene a un recién ascendido, la UD Tomares. En sus trece partidos disputados suman un total de dos victorias (ambas en su feudo), dos empates y nueve derrotas. Además suman un total de nueve goles a favor (los mismos que el Cartaya) y la friolera de 21 goles en contra. Los hombres de Rafael Tubio, necesitan sumar ya una victoria que les haga creer en la salvación, para ello tendrán, tal y como ellos mismos la han catalogado de «otra final». Y es que, ambos equipos tiene mucho que ganar y poco que perder sobre todo el conjunto tomareño.
Cabe destacar que el conjunto de la localidad hispalense suma dos vistorias en esta campaña, ambas en el Estadio de San Sebastián, por lo que el envite frente a la AD Cartaya no será fácil para el conjunto rojinegro.
La nota positiva en el conjunto cartayero es la aparición de David Benítez en la convocatoria tras superar una dura lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego que incluso le hizo pasar por quirófano. Tras esta alta, Juan Palma no podrá contar con José Díaz y Francis Ruíz, ambos sancionados y del lesionado Mario. Además, el técnico rojinegro deja a Jesús Demurez sin viajar por decisión técnica. En cuanto a la UD Tomares, no presenta bajas para el partido.

