EL SAN ROQUE PIERDE ANTE EL LÍDER Y SE METE EN PROBLEMAS, 0-1
Un gol de Simo tumba al San Roque de Lepe que suma su segunda derrota seguida y se acerca peligrosamente al descenso.
(Foto: Córdoba C.F.)
El San Roque de Lepe volvió a caer derrotado ante su afición por segunda semana consecutiva y esta vez ante el mejor equipo de la categoría, el Córdoba C.F. Un San Roque que para nada fue inferior al líder, pero la diferencia en las áreas marcó el partido. El Córdoba, líder destacado, demostró su condición de líder para llevarse los tres puntos del Ciudad de Lepe ante un San Roque que se notó bastante la falta de fondo de armario para poder haber logrado al menos puntuar.
El encuentro estuvo marcado por el estado de terreno de juego, que dificultaba la conducción por el agua que se acumulaba en general y especialmente en algunas zonas. Y además con viento por añadidura. El San Roque llevó la iniciativa en los primeros instantes, pero pronto el Córdoba empezó a presionar la portería de David Robador. Puga construyó una rápida contra que no pudo aprovechar Willy más tarde generó varios saques de esquina consecutivos. En el minuto diez, Ekaitz Jiménez se metió casi hasta la cocina por su banda, pero su pase atrás lo atrapó el guardameta local.
El cuadro aurinegro respondió con una buena combinación ofensiva en la que Nané, en posición peligrosa, no encontró nadie al que dar su pase. Abeledo ponía la magia en el equipo local y Belmez el picante, como demostró con otro tiro a la media vuelta ya superado el cuarto de hora.
El Córdoba estaba por momentos incómodo en el campo. No lograba tener la posesión y no enlazaba ni con Simo, uno de sus grandes argumentos ofensivos, ni con Willy en la punta de ataque. El conjunto lepero en cambio tocaba con sentido, recuperaba con relativa facilidad y contenía bien al líder del Grupo 4 de la Segunda RFEF.
Sin embargo, lo que tiene este Córdoba es que primero golpea y luego pregunta. Estuvo, de la nada, a punto de adelantarse en el minuto 25, con un pase soberbio de Simo al espacio para Luismi, que cruzó en exceso su disparo. Se le fue al placentino por un pelo, una jugada que pareció convencer al Córdoba de ir a por el partido. Javi Flores, cerca de la media hora, firmó un excelente disparo que sacó David Robador a córner. Y en esa jugada hubo un nuevo intento cordobesista sin fortuna.
Pero tras esos instantes de dominio el choque volvió a enredarse y el Córdoba no tuvo más llegadas de peligro. Apenas hubo que apuntar una jugada de Puga por la derecha en la que quiso resolver con la zurda y estrelló la pelota en el lateral de la red. Antes de ese lance Víctor Morillo también lo intentó con un disparo en buena posición pero que salió muy por encima del arco de Felipe Ramos.
Para la segunda parte Crespo, metió en el campo a Christian Delgado por Toni Arranz, al que le tocó un día complicado para regresar por el estado del campo. El Córdoba pareció salir decidido a marcar y lo pudo hacer en un disparo de Simo a pase de Willy que se fue por poco. El San Roque, sin miedo, respondió con un trallazo de Chuma que repelió bien el portero cordobesista.
Con un fuerte viento en el Ciudad de Lepe y el campo cada vez más pesado, la lucha era total en el campo. Fran Ávila se ganó una amarilla por protestar una posible mano en el suelo de un defensor del Córdoba, que nunca podía ser por reglamento. Fue lo que hubo reseñable antes de que al final anotaran los blanquiverdes, ayer de celeste. En una larga jugada de ataque, con apertura primero de Javi Flores a la izquierda e intervención luego de nuevo del capitán por la derecha tras dejada de Puga, el rechace de la zaga lepera lo enganchó Simo con la izquierda por bajo, 0-1.
Germán Crespo quería más y metió a Casas por Luismi para actuar con dos puntas, mientras Antonio Fernández refrescaba su equipo con las entradas de Migue Brenes y Camacho. Era un duelo de estrategas y el preparador cordobesista tiró de la potencia de Adrián Fuentes por un cansado Puga.
El Córdoba buscó la sentencia y la tuvo, primero en una peinada de Willy en una falta lateral y, sobre todo, en un mal despeje del San Roque que habilitó a Casas, que encaró portería pero remató de manera pifiada fuera. El técnico local seguía haciendo permutas y situó en el campo a López y Álvaro Cascajo para aumentar la energía de los suyos. Abeledo, mientras, empezó a meter balones al área casi desde cualquier posición para llevar la zozobra al área califal.
En el 82 Adrián Fuentes tuvo de nuevo el 0-2 en sus botas, en una pelota colgada desde la banda de Ekaitz Jiménez que el zurdo domó bien, aunque su lanzamiento se marchó lamiendo la escuadra de David Robador.
El Córdoba agotó cambios con la marcha de Willy y la entrada de Omar Perdomo, que, ya en el añadido, estuvo a punto de hacer la de Goikoetxea ante Alemania en Estados Unidos’94 y meter un centro chut por el segundo palo. Finalmente, el San Roque apretó en los últimos compases, pero la defensa blanquiverde hizo lo imposible para que el marcador no se moviera.
Finalmente nueva derrota del San Roque de Lepe que lo deja empatado a puntos con los puestos peligrosos y en el día de mañana podría acabar en zona roja en función de los resultados de la jornada. La próxima cita será el domingo en Cáceres ante el Cacereño.