VUELVE EL AFORO COMPLETO AL NUEVO COLOMBINO
El Consejo Interterritorial de Salud, ha aprobado por unanimidad el 100% de capacidad en los estadios de fútbol
(Foto: sportshuelva.com)
La evolución de la pandemia en España en estas últimas semanas, gracias a la campaña de vacunación y la bajada de la incidencia acumulada que se encuentra en 54 casos por 100.000 habitantes, ha permitido que el consejo interterritorial de Salud, haya aprobado por unanimidad el 100% de capacidad en los estadios de fútbol.
De esta manera, el Ministerio de Sanidad ha enviado a las comunidades autónomas un borrador que se ha negociado en el día de hoy en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se han tomado las medidas necesarias “Comunes y de mínimos para todo el territorio español” y que se aplicarán el próximo viernes día 1.
Según informa el periódico «El País», la nota remitida por Sanidad detalla que “los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido. El acuerdo establece asimismo la recomendación de proporcionar ventilación natural de forma permanente en interiores, y si no fuera posible, se utilizará ventilación forzada con el fin de obtener una adecuada renovación de aire. Adicionalmente, las autoridades competentes podrán añadir otras medidas en base a la evolución de la pandemia, el impacto de las campañas de vacunación en la situación epidemiológica y cualquier nuevo conocimiento que se genere sobre el control de la transmisión de SARS-CoV-2”.
Por lo tanto, este mismo fin de semana tanto el Estadio Nuevo Colombino como el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya, podrían volver a contar con el 100% de su aforo. Aunque en principio no habrá cambios significativos, ya que, en el partido frente al Ceuta B, ya se pudo ver como todos los abonados pudieron ocupar su asiento, dado que con las últimas medidas en la que se podía acceder el 75% del aforo, todos los socios del Decano pudieron ver in situ el partido.