EL AYAMONTE SE ESTRENA EN DIVISIÓN DE HONOR CON UNA GRAN VICTORIA

0

El equipo de Alejandro Ceballos derrota al Egabrense por 4-2 en el Ciudad de Ayamonte. Los goleadores rojinegros fueron Bruno, Zamorano y Sebas por partida doble. El Egabrense rozó la machada con el 3-2 en el marcador.

(Foto de Manolo Salazar cedida a SportsHuelva)

 

Un Ayamonte pleno de motivación aprovechó su mayor intensidad en el juego y la endeblez defensiva del CD Egabrense para imponerse (4-2) en el primer partido de la temporada en División de Honor. Era un duelo de recién ascendidos a la categoría, y los puntos se quedaron en casa porque, entre otras cosas, sólo se llevaban doce minutos cuando Bruno abrió el marcador.

En el minuto 4 de partido el Ayamonte avisó primero con un tiro de Bruno tras un mal despeje de la zaga visitante, pero su disparo se fue a las manos del portero visitante. En el minuto 13, Bruno, roba el balón en el centro del campo y combina el balón con Januario. Adelanta metros en velocidad el jugador portugués y pasa el balón por encima de la defensa hacia Bruno que define muy bien ante el portero visitante para lograr el 1-0 en el marcador.

La única ocasión visitante en toda la primera parte fue a balón parado en una falta que tocó en la barrera y la pelota se fue rozando el palo. Los onubenses tuvieron pronto el viento a favor, mientras que los egabrenses, hoy de blanco, apenas se acercaron con peligro a la meta de Ángel Bermejo. Tanto fue así que tuvo que ser Kiki quien salvase a su equipo de irse con una derrota aún más amplia al descanso tras una gran parada a remate de Álvaro Álvarez tras jugada personal de Pedro Chacón.

Hasta cuatro cambios introdujo Fran Sedano a la vuelta de vestuarios, pero de poco sirvió ante un Ayamonte que seguía controlando el juego y que a punto estuvo de ampliar la renta de su equipo tras un remate ajustado al palo de Januario que se perdió por poco.

No iba a marcar el portugués, pero sí iba a poner un balón de córner sólo cinco minutos después, que Sebita iba a introducir en la meta de Kiki tras un testarazo imposible de detener, 2-0 minuto 55 de partido.

A veinte minutos del final, Bruno Fernández, autor del primer tanto, iba a ser expulsado, lo que abría al CD Egabrense la posibilidad de intentar recortar distancias ante un rival en inferioridad numérica, pero sin embargo iba a ser el cuadro ayamontino el que iba a sentenciar el partido tras aprovechar Zamorano un rechace a la salida de otro córner, 3-0 minuto 85.

El partido estaba sentenciado para los hombres de Alejandro Ceballos, pero el Egabrense con un jugador más iba a marcar dos goles en dos minutos. Primero Rafa Roldán y luego un golazo desde la frontal del área de Pablo Hernández pusieron la incertidumbre en el electrónico y el nerviosismo en la grada, 3-2 minuto 91 de partido.

Pero en el 94 llegaría el gol de la tranquilidad David Rodríguez da un pase para Sebas que se marcha en carrera y en el mano a mano ante el portero no perdona para colocar el definitivo 4-2. Se caía el Ciudad de Ayamonte que registró una buena entrada de fútbol en la matinal. Primera victoria del Ayamonte y ya son tres puntos menos que le quedan para lograr cuanto antes los 50 puntos, que darían la permanencia una temporada más en División de Honor. Próxima cita el domingo a las 12:00 en Chiclana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *