ANTONIO TOLEDO | «EL PUNTO ES BUENO. EL VILLARREAL LLEGABA MUCHO MÁS RODADO»

0

Declaraciones de Antonio Toledo, técnico del Sporting de Huelva, Tras el primer punto sumado en el debut liguero ante el Villarreal FEM

 

 

El entrenador del primer equipo del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, puso el valor el empate conseguido en la primera jornada para estrenar el casillero de puntos en la clasificación: «llevábamos varias temporadas perdiendo siempre el partido inicial. Sabíamos que era un partido complicado porque el Villarreal es un partido que está muy rodado físicamente, lleva mucho tiempo de pretemporada, comenzaron el 10 de julio y la verdad es que era un partido que teníamos que afrontarlo con la máxima intensidad nuestra. El fuerte calor nos ha impedido quizás mantener un ritmo continuado durante mucho tiempo pero hay que valorar positivamente el punto».

 

El técnico cree justo el resultado, ya que «la primera parte ha tenido fases distintas. En la segunda parte hemos arrancado nosotros muy fuerte. En los primeros veinte minutos hemos estado a punto de desnivelar el partido pero es muy difícil tener un ritmo continuado con el fuerte calor y lo poco de pretemporada que habíamos tenido. En la última parte hemos sufrido un poco, el equipo estaba físicamente la verdad es que bastante tocado pero yo creo que el resultado justo ha sido el empate».

 

Antonio Toledo también lamentó la plaga de lesiones. Ni Leti ni Fatou Kanteh llegaron al partido y Chelsea sufrió un problema que la obligó a pasar por un centro hospitalario la noche previa al encuentro, lo que hizo «en la primera jornada perder tres jugadoras de golpe, quedarnos solo con 16 para afrontar este inicio pero es lo que tenemos, tenemos que intentar recuperar lo antes posible a Fatou, a Leti, hoy también han terminado con problemas Hannah y Judith y es lo que tenemos. Si no, tendremos que incorporar jugadoras de la cantera también para completar las listas de convocadas».

 

Como nota positiva fue el buen arranque de la segunda mitad, y darle continuidad a ese buen juego es algo «que lo dará el trabajo físico que nos queda por delante. Hoy -por ayer-, por la temperatura y el comienzo de temporada, era muy difícil mantener ese ritmo que hemos impuesto en la segunda parte. Quizás, si ahí hubiésemos marcado en una de esas jugadas, centros laterales que hemos estado a punto de empujarla, nos podríamos haber llevado los tres puntos, pero como comentábamos antes el empate es lo que ha marcado el partido».

 

Regresaba tras el paréntesis de casi toda la pasada campaña al banquillo en un partido de Primera Iberdrola, y lo ha vivido «igual que siempre, con las cosquillas en el estómago antes de empezar el partido desde el día antes, y con la preocupación. Esta noche he estado preocupado con el tema de Chelsea, que era baja, estaba en el hospital, con Fatou, que no se recuperaba, las preocupaciones de siempre pero bien, confiado en el equipo. Hay que tener paciencia con este equipo, tenemos que mejorar en ataque, evidentemente. En defensa yo creo que estamos mejorando en las últimas semanas a pasos agigantados pero, naturalmente, nos queda mejorar en lo que es la transición de medio campo hacia delante y finalizar».

 

Por último, repasó el estado de la enfermería, concretamente de las dos futbolistas que fueron sustituidas en el partido ante el Villarreal C.F. por dolencias físicas: «Hannah tiene un problema en el tobillo. Recibió un pisotón, parece que un esguince, vamos a ver el grado, y Judith es en el coxis. Ella tuvo problemas el año pasado, tuvo una rotura ahí. A poco de salir le han dado un rodillazo en esa parte y prácticamente tenía la pierna paralizada, que no le permitía casi andar».

 

Fuente: Sporting de (Huelva (oficial)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *