LA PALMA SE LLEVA EL XX TROFEO CIUDAD DE LA PALMA CON UNA GRAN REMONTADA
El equipo de Mario Rodríguez perdía al descanso por 1-3 ante el Cartaya, pero en una enorme segunda parte el equipo palmerino logró hacer tres goles y llevarse el Memorial Juan José Alfaro Pérez
(imagen del partido)
La Palma C.F. se llevó el XX Trofeo Ciudad de La Palma al derrotar al Cartaya, equipo de Tercera RFEF, por cuatro goles a tres. Fue un partido donde los hombres de Juan Palma ganaban 1-3 al descanso, pero la segunda parte de los palmerinos fue muy buena para que anotasen tres goles y dejar el Trofeo en casa.
La Palma salió con fuerza al partido y a los diez minutos ya ganaba el partido. Sergio Chama chuta a portería, el balón queda muerto en el aire y Tete de chilena logra hacer el 1-0 en el marcador, un gran gol.
Ese gol hizo despertar al Cartaya de Juan Palma que a los 27 minutos lograría el empate. Un balón a la espalda de la defensa palmerina que recoge Fabinho para plantarse solo ante el portero y lograr batirle por debajo de las piernas, 1-1.
El equipo rojinegro se creció y a los pocos minutos logró la remontada, otro balón que gana ahora Lolo Contreras a la defensa para irse en carrera del portero y a puerta vacía logra el 1-2.
El Cartaya empezó a jugar sus mejores minutos en el Municipal palmerino y se fue a la caseta con un tercer gol. Jugada por banda de Fabinho que se la pone a Dani Asuero y define dentro del área al palo largo. El árbitro pitó el descanso y 1-3 en el marcador.
Parecía que iba a ser una victoria cómoda del Cartaya, pero nada más lejos de la realidad. El equipo de Mario Rodríguez salió con fuerza la segunda parte, tanto que a los pocos minutos logró recortar distancias. Nico López chutó a portería y al portero se le escapó la pelota, 2-3 y otro partido.
Ese gol espoleó a los palmerinos, que con el empuje de su afición lograría empatar por medio de Galleti. Una jugada colectiva de todo el equipo la finalizó el capitán para poner el 3-3 en el marcador.
Cuando parecía que el Trofeo se iba a decidir en los lanzamientos de penalti llegó Galleti de nuevo para sacarse un zapatazo desde fuera del área y alojar el balón en la misma escuadra, 4-3 y locura en el Municipal de La Palma. El árbitro pitó el final del partido y La Palma fue el campeón del Trofeo Ciudad de La Palma ante todo un Tercera como es el Cartaya.
La Palma jugará la semana que viene su último partido de pretemporada y el Cartaya ya terminó los partidos de «mentira». Le toca la próxima semana jugar el primer partido de liga en Rota.