Manu Galán en el 97 priva de una histórica victoria del San Roque de Lepe en el Nuevo Colombino, que se adelantó por medio de Santisteban. El Recre se mantiene firme en la segunda plaza y el equipo aurinegro fuera del descenso.

 

(Foto: Sportshuelva.com / Adrián Chicón)

Recreativo de Huelva y San Roque de Lepe brindaron una gran fiesta del fútbol onubense en el que el resultado terminó en tablas. Un resultado que no satisface a nadie porque el Recre prácticamente dice adiós al ascenso directo después de que el Antequera se vaya ya a 12 puntos de diferencia y por lo tanto tocará mentalizarse bien para un posible playoff de ascenso a 1ª RFEF, y un San Roque que veía ya los tres puntos en su zurrón para dar un golpe en la tabla y finalmente se mantiene cerca de los puestos peligrosos de la clasificación. Gran ambiente en el estadio, con casi 800 aficionados sanroquistas en el Nuevo Colombino y que finalmente ganó Huelva ayer. El Recre es un equipo en construcción, decir esto en Enero puede ser de surrealista pero es la cantidad de bajas que está dando y entradas hace que el equipo vaya a realizar una nueva pretemporada en estos dos meses. Ayer Salinas de titular en el Colombino y la mejor noticia fue la vuelta de Dopi, ya recuperado de su grave lesión. El equipo de Juanma Pavón realizó un gran encuentro con un sistema muy definido y en el que debutó Jesús Rueda, uno de los fichajes en este mercado invernal.

 

El partido arrancó con un Recre frío como el tiempo y un San Roque presionando fuerte la salida de balón para buscar hacer daño al equipo recreativista. La primera jugada fue polémica por un gol anulado por una falta previa a un jugador local. Poco a poco el Decano empezó a estirarse y tuvo la primera en un gran centro de Peter que remató Salinas de cabeza para que la pelota se fuera por poco. Más clara fue la que tuvo Peter al cuarto de hora cuando se plantó sólo ante Robador, se fue del portero pero casi sin ángulo remató muy desviado cuando era una clara ocasión.

 

 

El Recre perdonó y el San Roque de Lepe lo ibra aprovechar en su única ocasión en toda la primera parte. Saque de banda en largo de Becken, el balón queda muerto y Santisteban remata al fondo de las mallas, 0-1 y estallaba los 800 seguidores visitantes a los 18 minutos de partido. Con ese tanto el equipo de Abel quiso reaccionar, pero me costó horrores llegar al área visitante fruto del buen sistema defensivo aurinegro. Lo que provocó pitos al equipo del respetable. La única acción de un posible empate fue en un centro de Peter que casi se introduce Antonio López en su propia portería. Con la ventaja visitante acabó el primer tiempo.

 

En el segundo tiempo Abel cambió a Rubén Serrano y entró Sergio Chinchilla, la entrada de Sergio revolucionó el partido y de sus botas nacieron las llegadas más peligrosas para poder empatar. La primera en una jugada personal que acaba con varios rebotes y termina con Iago Díaz rematando de cabeza al larguero. Dos minutos después Iago la vuelve a tener en otro remate de cabeza en un saque de esquina que se va fuera. También la tuvo Juanjo Mateo que casi remata en boca de gol, pero la zaga y Robador lo evitaron. El Recre seguía achuchando ante un San Roque de Lepe que se encontraba encerrado para poder salir a la contra. Arjona lo intentó desde lejos, pero su remate se fue alto y luego Iago en un disparo dentro del área que detuvo Robador.

 

 

El partido entró en un tramo de idas y venidas, pero el tiempo corría y eso era bueno para los aurinegros. Los minutos pasaban y se empezó a escuchar cánticos de «Que bote en el Colombino» o «Oles» por parte de la afición visitante provocando el rechazo de la parroquia albiazul, hasta encendieron las luces de los móviles viéndose que la victoria iba a ser para ellos. De hecho, Pablo Haro tuvo el segundo en un gran trallazo desde fuera del área y su tiro lo sacó bien Rubén Gálvez con una gran mano. Ocho minutos de descuento dio el colegiado ante un Recreativo que colgó balones al área y el San Roque se dedicó achicar balones. La tuvo Salinas en un gran remate, pero se fue fuera. Y cuando parecía que se iba a quedar así…

 

Llegó el último centro que controla Sergio Chinchilla y su pase lo remata Manu Galán al fondo de la red, 1-1 y estallaba el Colombino. Las luces visitantes se apagaron y se encendieron las luces locales como contestación. Al final tablas y toca seguir trabajando para conseguir los objetivos. El Recre viajará a Sevilla para medirse al Betis Deportivo y el San Roque de Lepe recibirá en su estadio al Sevilla Atlético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *